Billar tolimense figuró en Parada Nacional en Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un título y dos medallas de bronce cosecharon los billaristas tolimenses presentes en la segunda Parada Nacional de Billar a Tres Bandas que se efectuó este fin de semana en Bucaramanga (Santander).

En la modalidad por equipos masculino, Henry Samuel Díaz y Yon Martínez le dieron al Departamento el primer lugar, tras vencer en la gran final a la dupla local, integrada por Carlos Gómez y Luis Suárez.

Por su parte, en el torneo individual, Díaz culminó en la tercera plaza, luego de perder la semifinal ante el boyacense Andrés Lizarazo, a la postre campeón.

Entretanto, en el certamen femenino, categoría Carambola Libre, sacó la cara por el 'Vinotinto y Oro' Edna Vargas, quien fue tercera en Carambola Libre.


"El balance fue muy positivo para la Liga, porque con Yon ratificamos esa buena posición lograda en Juegos Nacionales 2015 y logramos imponer esa jerarquía. Además logramos dos podios más que es muy importante", indicó Díaz a El Rincón del Vinotinto.

En esta parada compitieron cerca de 120 billaristas de 12 ligas del país: Santander, Tolima, Bogotá, Cundinamarca, Amazonas, Antioquia, Caldas, Risaralda, Norte de Santander, Boyacá, Atlántico y Valle del Cauca. 

Además fue puntuable de cara al escalafón nacional, que definirá cupos a eventos internacionales en la temporada 2018. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente