Beltrán y Tovar, tolimenses que correrán en la Vuelta a Colombia Femenina


Todo está listo en el municipio de Zarzal (Valle) para que comience esta tarde la segunda edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2.2, avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Y en el pelotón que tomará la salida estarán dos tolimenses: Una es Lorena Beltrán García, quien hace parte del equipo A del Cycling Girls Team Motul.

La deportista ibaguereña compartirá escuadra junto a Lilibeth Chacón, Lorena Vargas, Bibiana Narváez y la chilena Paola Muñoz.

"Hice una buena preparación con mi entrenador Fredy González. Estoy muy contenta porque en el equipo han visto el cambio de la preparación y vamos muy bien con el proceso, así no reciba apoyo", indicó Beltrán a El Rincón del Vinotinto.

La otra es Luz Adriana Tovar, quien hace parte de Autolarte - Xpedition y desde hace años representa los colores de Cundinamarca. 


La hija de Herveo compartirá equipo junto a Yolanda Valderrama, Adelaida Gómez, Daniela Giraldo,  Laura Serna y la venezolana Wilmarys Moreno.

La vuelta arrancará con un prólogo de 6,6 kilómetros en esta población vallecaucana, mientras que el miércoles la etapa será entre Zarzal y Roldanillo, con un recorrido de 86,2 kms.

El final de la ronda ciclística será este domingo, con el trayecto entre Cartago (Valle) y Manizales (Caldas), de aproximadamente 79 kilómetros. 

La defensora del título será la santandereana Ana Cristina Sanabria, del Servetto - Giusta, quien se enfrentará a otras 103 corredoras de 21 divisas.

El recorrido

Martes 24 de octubre:
Prólogo en Zarzal (Valle)
6,6 kms.

Miércoles 25 de octubre: 
Zarzal - Riofrio - Roldanillo (Valle)
86 kms.

Jueves 26 de octubre:
Buga - Ansermanuevo (Valle)
132 kms.

Viernes 27 de octubre: 
Cartago - Dovio (Valle)
71 kms.

Sábado 28 de octubre:
Cartago (Valle) - Pereira (El Tambo) 
68 kms.

Domingo 29 de octubre
Cartago (Valle) - Manizales (Caldas) 
79 kms.

Fotos: Anderson Bonilla - Ciclismo en Línea