Los pros y contras del aplazamiento del juego entre DEPORTES TOLIMA y Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La decisión de la Dimayor de postergar el partido de este sábado (5:30 p.m.) entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila 2 2017, no cayó muy bien en los hinchas 'Pijaos', quienes en un gran número hicieron saber su inconformismo a través de sus redes sociales. 

Pero la determinación del ente rector, que tuvo su origen en las dificultades del club antioqueño para desplazarse a Ibagué, debido al paro de pilotos de la aerolínea Avianca, tiene varios 'pros' que merecen ser analizados, como también sus 'contras'. 

En El Rincón del Vinotinto le explicamos, desde nuestra perspectiva, en qué beneficia y afecta el aplazamiento de este cotejo, que se llevaría a cabo en el receso del torneo por las Eliminatorias Mundialistas. 

Los pros

1. Recuperación de jugadores lesionados: Que el partido no se dispute en el día inicialmente establecido le permitirá al cuadro de la 'Tierra Firme' trabajar en la recuperación de algunos jugadores que se encuentran 'entre algodones', como los delanteros Ángelo Rodríguez, José David Lloreda y José Erik Correa.

Sobre todo, en el caso de Ángelo, quien pese a que solo ha jugado seis partidos de los 13 efectuados hasta el momento, acumula seis dianas y es el cuarto en la tabla de goleadores de la Liga, solo superado por Yimmi Chará (Junior), Dayro Moreno (Atlético Nacional) y Carmelo Valencia (Equidad), con nueve tantos cada uno.

2. Afianzamiento de la idea de juego: Gamero, quien solo lleva un mes y seis días como timonel de los 'Musicales', en su segunda era, aprovechó muy bien la para de septiembre por los encuentros de la Selección Colombia en la Eliminatoria y desde entonces suma dos victorias al hilo.

Y un nuevo periodo de descanso le 'cae' de perlas, en pro de consolidar esa idea de juego que le ha permitido repuntar en el campeonato: La del 4-2-3-1 que tan bien se le da al samario, con una base de jugadores que él mismo llevó, en diciembre pasado, a la gran final del torneo.


Los contras

1. Se corta la 'efervescencia': La para obligada por la decisión de la Dimayor podría enfriar la 'efervescencia' que tenía el grupo de jugadores y aficionados con miras a este compromiso, tras la victoria (1-2) como visitante ante Deportivo Cali del domingo anterior en Palmaseca.

El choque ante los 'Poderosos' no deja de ser crucial pues de ganarse le permitirá a la 'tribu', por primera vez en lo que va del 2017, al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila y comenzar a allanar el sendero hacia una eventual clasificación a los 'Play Offs'.

De ahí el evidente enojo de la dirigencia del equipo de la 'Tierra Firme', que había dispuesto precios de boletería diferentes a los pactados en anteriores partidos, en pro de incentivar una masiva asistencia. 

2. El rival podría recuperar suspendidos: Si el seleccionador de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, convoca este viernes para el remate de la Eliminatoria al guardameta David González, automáticamente habilitará al suspendido Juan Fernando Quintero, quien fue expulsado en la fecha 12 de la competición ante Atlético Bucaramanga.  

Lo anterior si el juego entre tolimenses y paisas se efectúa en el receso por los partidos de la 'tricolor', como está inicialmente pensado, en el fin de semana del 8 de octubre. Se conoce la peligrosidad del mediocampista, todo un especialista en la media distancia y sobre quien gira el esquema de juego del visitante.

Adicional a ello, el 'Vinotinto' quería capitalizar el cansancio de un grupo que tres días antes se jugó el paso a la gran final de la Copa Águila 2017, en calidad de visitante ante el Cali; serie que ganó en los cobros desde el punto penal.

El dato

Con 18 puntos de 39 posibles, Deportes Tolima está -antes de iniciar la fecha 14 de la Liga- en el noveno puesto de la clasificación, con las mismas unidades del Cali, que -hoy por hoy- el octavo con las mismas unidades. 

Foto: Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente