¿Cuántos quedan del DEPORTES TOLIMA campeón de la Copa Colombia 2014? Acá se lo contamos


Con la transferencia del volante Didier Delgado al Deportivo Cali cada vez son menos los jugadores del Deportes Tolima campeón de la Copa Colombia 2014 que permanecen aún en la plantilla, siendo este el último gran logro de la 'tribu' en el fútbol colombiano.

Solo cuatro de los integrantes de aquella nómina ganadora (15,3%), que era dirigida por Alberto Gamero, siguen siendo parte de la 'tribu': El zaguero Julián Quiñones, los laterales Ómar Albornoz -con esporádicas apariciones- y Danovis Banguero y el atacante Marco Johnnier Pérez. 

En el caso de Banguero, hoy por hoy el jugador con más tiempo en la institución (6 años), estuvo seis meses fuera del plantel. Fue en el primer semestre de 2016, cuando vistió la camiseta del Atlético Huila, pero regresó pronto y a la fecha sigue en el equipo.

Los restantes 22 jugadores ya partieron: Algunos vendidos, como Yimmi Chará, Andrés Ibargüen, Wílmar Barrios y Félix Noguera, por citar tres nombres; y otros en su fin natural de ciclo, como Henry Obando, Dávinson Monsalve, Wilfrido De la Rosa y Jáner Serpa, entre otros. 


Aunque quizá la salida más controversial fue la del guardameta uruguayo Leonardo Burián, quien pese a ser clave en la conquista del título aquella noche del 12 de noviembre de 2014 fue licenciado un mes después; al parecer por no llenar las expectativas de la dirigencia.

También se recuerda cómo en octubre de 2015 el presidente del club, Gabriel Camargo, despidió al defensor Bréyner Bonilla por recibir una tarjeta roja; en tanto que al goleador de dicho equipo, Wilfrido de La Rosa, prefirió darle sus derechos deportivos en el primer semestre de 2017.

Este fue el grupo que hace dos años y ocho meses puso a celebrar a  todo un departamento y cómo se dio la desvinculación de la gran mayoría, en una era que ya llegó a su fin.

La nómina campeona

Arqueros

Leonardo Burián (Licenciado, 2014)
Jáner Serpa (Retirado, 2016)
William Arias (Retirado, 2016)

Defensas

Bréyner Bonilla (Licenciado)
Dávinson Monsalve (Licenciado, 2016)
Félix Noguera (Vendido al Junior, 2014)
Henry Obando (Prestado al Bucaramanga, 2017)
John Valencia (Terminó su contrato, 2016)
Julián Quiñones (Activo)
Didier Delgado (Vendido al Cali, 2017)
Danovis Banguero (Activo)
Ómar Albornoz (Activo)

Volantes

David Silva (Terminó su contrato, 2014)
Jhon Hurtado (Licenciado, 2015)
Juan Alejandro Mahecha (Terminó su contrato, 2015)
Nicolás Palacios (Licenciado, 2016)
Róbinson Aponzá (Licenciado, 2015)
Wílmar Barrios (Vendido a Boca Juniors, 2016)
Yulián Mejía (Licenciado, 2014)
Andrés Ibargüen (Vendido a Nacional, 2016)
Yimmi Chará (Vendido al Monterrey, 2014)

Delanteros

Charles Monsalvo (Vendido al Celaya, 2015)
Héctor Acuña (Terminó su contrato, 2015)
Marco Pérez (Activo)
Wilfrido De la Rosa (Le entregaron sus derechos, 2017)
César Amaya (Licenciado, 2014)

Foto: Colprensa

Si te lo perdiste