Tolimenses lograron una buena cosecha en el Nacional de Jiu-Jitsu en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los hermanos Carlos Andrés y Johan Camilo Brito, al igual que Julio García, fueron protagonistas en el pasado Campeonato Nacional de Jiu-Jitsu que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Carlos Andrés, en la categoría de los 77 kilogramos, se llevó la medalla de oro en la modalidad de Fighting, mientras que en Ne Waza (Lucha sobre suelo) se colgó la presea de plata.

Por su parte, Johan Camilo, quien compitió en los 69 kilos, ganó oro en Fighting y Ne Waza; mientras que García (62 kg.) se llevó la dorada en Ne Waza y plata en Fighting. 


Con estos logros los tres 'Pijaos' se clasificaron al Panamericano de esta disciplina, que se efectuará en Cancún (México), a partir del 24 de agosto.

"Estamos buscando patrocinios de la empresa privada y de los institutos de deportes locales para poder representar al Tolima en este evento", expresó Carlos Andrés Abril a El Rincón del Vinotinto.

El Jiu-Jitsu es un arte marcial japonés con diferentes sistema de combate modernos, basados en la  defensa 'sin armas'. En Latinoamérica se hizo muy popular en Brasil y luego se extendió por el resto del continente.













Artículo Anterior Artículo Siguiente