Los 'Refuerzos - No refuerzos' del DEPORTES TOLIMA en los últimos años


Por: Mario Alejandro Rodríguez

En los últimos seis años ha sido muy frecuente que Deportes Tolima anuncie refuerzos sin estar confirmados plenamente, y luego terminan cayéndose por X o Y situación. 

Incluso algunos de ellos estuvieron por varios días entrenando con el plantel y jugaron hasta partidos amistosos. Pero luego, sin más ni más, se fueron.

Muestra de ello es lo que aconteció en las últimas dos semanas con el arquero  Brayan Silva, el volante Yéiner Orozco y el delantero José David Lloreda, quienes tras ser anunciados por el club para la Liga 2 2017 posteriormente fueron descartados.


O si nos remontamos al pasado, uno de los casos más insólitos fue el del volante de contención Alexander Mejía, quien a principios de 2011 estuvo por dos semanas en Ibagué.

No obstante el barranquillero fue descartado por el presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca. Para pesar de la 'tribu', Alex se convirtió luego en figura en escuadras como Once Caldas y Atlético Nacional, con el que ganó múltiples títulos.

O quién no recuerda lo que pasó con John Viáfara, quien en el segundo semestre de 2013 fue presentado como nueva contratación, pero un día después tomó un carro y se fue a Cali, para jugar con el cuadro 'Verdiblanco'.

Al menos 20 jugadores en los últimos siete años han sido oficializados y posteriormente 'reversados' por un club que parece ser no aprender de amargas experiencias pasadas.

Por tal razón en El Rincón del Vinotinto quisimos recopilar algunos nombres de aquellos jugadores que fueron presentados como refuerzos, pero se fueron más rápido de lo pensado. 

Los llamados  'Refuerzos-No refuerzos'. ¿Los recordaba? 

2011: 

Alexander Mejía (Volante)
Luis Carlos Arias (Volante)

2012: 

Jéfferson Angulo (Volante)
Sebastián Hernández (Volante)
Diego Arias (Volante)

2013:

John Viáfara (Volante)
Emanuel Acosta (Defensa)
Nelson Barahona (Volante)
Guido Di Vanni (Delantero)

2014: 

Ernesto 'Pinti' Álvarez (Delantero)
Leandro Ezquerra (Volante)

2015: 

Michael Rangel (Delantero) 
Diego Chica (Volante)
Ómar Mancilla (Defensa)

2016:

Ómar Vásquez (Volante)
Roque Caballero (Delantero)
Cristian Valencia (Defensa)
Pablo Rojas (Volante) 

2017: 

Michael Covea (Volante)
Yéiner Orozco (Volante)
José David Lloreda (Delantero)
Brayan Silva (Arquero)