Abrirán cancha sintética del Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué: Camerinos en veremos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Por fin! Después de más de dos meses de espera, el Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué, Imdri, le puso fecha a la reapertura del Polideportivo 14 de Octubre, que ahora luce con grama sintética. 

El escenario, ubicado en la segunda etapa del barrio Jordán, tendrá su inauguración este jueves 15 de junio (2 p.m.), con un cuadrangular amistoso en el que participarán la agrupación Revolución Vinotinto Sur, la comunidad aledaña al polideportivo, el Concejo de Ibagué y el Imdri. 

No obstante, la cancha será lo único que se entregará -por ahora- por parte de la administración municipal. Las obras anexas, como la construcción de camerinos y encerramiento aún están inconclusas, debido a que no hay recursos para su terminación. 

Así lo confirmó el gerente (encargado) del Instituto, Diego López, quien manifestó que se encuentran en gestiones para la culminación de estas adecuaciones, paralizadas desde el mes de marzo. 

"En esta ocasión soló se habilitará la grama sintética. En cuanto a la segunda fase de adecuaciones que corresponden a la terminación camerino, estamos adelantando las gestiones para entregar el Polideportivo completamente terminado a la comunidad ibaguereña", expresó López. 

"Nuestra intención es habilitar la cancha, que es lo más relevante de este escenario, para que las personas la empiecen a usar", añadió el gerente (e).


¿Inauguración a medias?

Para la adecuación de este polideportivo de arena a grama sintética, además de las obras complementarias, Coldeportes dispuso 1.570 millones de pesos, los cuales apenas alcanzaron para la instalación del 'tapete', pero no para la terminación de los vestuarios. 

Aparte de los camerinos, la responsabilidad del Imdri será hacer el cambio de la cubierta de las graderías, como lo anunció la gerente Diana Ximena Cepeda.

Lo preocupante es que no se ve una fecha cercana para la terminación del escenario deportivo, famoso a nivel nacional porque fue epicentro de la formación del volante de la Selección Colombia, James Rodríguez. 

Cabe destacar que esta es la única cancha sintética pública de fútbol 11 en la ciudad. En cuanto a su manejo, el funcionario recalcó que estará a cargo directamente del Imdri y las escuelas deportivas que quieran entrenar allí tendrán que contar con su autorización.  

El primer evento público que haría en el Polideportivo 14 de Octubre sería el zonal Ibagué del Ponyfútbol, a partir de este fin de semana, que entregará dos cupos al zonal centro de este torneo. 

El dato

La Unión Temporal Cancha Sintética, integrada por el ingeniero Orlando Arana, Concivil y Dising ‘Diseño e Ingeniería’, tuvo a cargo esta remodelación.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente