. ¡Objetivo logrado! Tolima se clasificó a la semifinal del Campeonato Nacional Juvenil de la Difútbol



¡Objetivo logrado! Tolima se clasificó a la semifinal del Campeonato Nacional Juvenil de la Difútbol





La Selección Tolima Juvenil cumplió la misión que tenía encomendada, venció este domingo (3-0) al combinado del Meta y avanzó a la semifinal del Campeonato Nacional de la Difútbol, en el zonal efectuado en Neiva (Huila).

Los 34 grados de temperatura, que obligó a tres pausas de hidratación, ni la rigurosidad que implica jugar en césped sintético, no fueron impedimento para acceder al triunfo ante un contrincante difícil.

Los tanto del triunfo 'Pijao' ante los llaneros fueron anotados por Junior Hernández, Yesid Sánchez y Juan Pablo Aramendiz. Por su parte, el arquero Juan Alberto Trujillo atajó dos penales. 

En el caso de Hernández, del registro del Deportes Tolima, fue el goleador del zonal por parte de los 'musicales', con cuatro tantos en tres salidas.

Con esta conquista, el cuadro de la 'Tierra Firme' avanzó a la siguiente fase como líder del zonal con siete unidades de nueve posibles, seis goles a favor y dos en contra, lo que dejó muy conforme al estratega Carlos Reyes. 


"Estamos satisfechos por haber logrado el objetivo. Nos propusimos la meta de clasificar de primeros y lo conseguimos. Tenemos la certeza de que vamos construyendo una selección con el perfil de pelear título, con orden, entrega y disciplina", dijo Pérez en diálogo con El Rincón del Vinotinto.

Y añadió: "Pasamos por momentos complicados. Pero el equipo se fortaleció y mostró lo aplicado que es en marca. Tuvimos algunos errores pero no es nada que no se pueda corregir con trabajo".

En el campo de juego, el profe Reyes tuvo a Juan Trujillo como arquero; Luis Miguel Sánchez, Diego Bonilla, Mario Parra y Diego Pomar en zona defensiva; Nicolás Castro y Camilo Cifuentes en marca; Juan Pablo Aramendiz y Junior Hernández en creación; Carlos Viadero Pontón y Yeisson Mosquera en ataque.

Ingresaron Yesid Sánchez por Viadero, Yuri Rodríguez por Castro y Juan Diego Alegría por Hernández. 

La fase semifinal del campeonato se llevaría a cabo del 11 a 18 de junio, en sede por definir de parte de la Difútbol.  "Les daremos unos días de recuperación al grupo y volveremos a labores, con la mente puesta en la gran final", puntualizó Reyes. 

Foto: Archivo








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente