Club Boca Junior de Ibagué celebró sus 70 años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un partido en las canchas de Los Ocobos de Ibagué, los veteranos integrantes del Club Boca Junior de Ibagué celebraron sus 70 años de existencia, como institución formadora de talentos en la ciudad y el Tolima.

Este elenco amateur, fundado el primero de mayo de 1947 por Humberto González Ruiz, conocido como 'El Negro Pingo', y su hermano, Lisandro 'Chalo' González, fue el precursor del Club Deportes Tolima, concebido el 18 de diciembre de 1954.

"Club Boca Jr., 70 años de existencia. Hoy (lunes) sus herederos jugamos el partido en memoria de mi padre y hasta el final estaremos disfrutando del fútbol, nuestra pasión", compartió en su perfil de Facebook Humberto González Saavedra, su hijo.

Ambos, tanto Humberto como Gonzalo ya fallecieron. El primero el 6 de enero de 2015, producto de un paro respiratorio, mientras que el segundo murió el pasado 31 de diciembre, víctima de un cáncer de garganta.

"Con ese club llegamos a organizar uno semiprofesional, teniendo jugadores de Cali; llegamos al profesionalismo, pero no fue aceptado por la Dimayor, debido a que ya existía otro club con el mismo nombre, el de Cali, por esta razón se cambió el nombre al de Deportes Tolima", recordó 'Chalo' González en 2015, en entrevista a El Nuevo Día.


Al lado del sueño de los González estuvieron Francisco Guerra, quien fuera árbitro y Aníbal 'El Tanque' Ruiz, entrenador.

"Mi papá siempre quiso que este club fuera más que un negocio un servicio, un estímulo al deporte, como un aspecto educativo y de salud para la gente más necesitada", añadió González Saavedra.

En sus inicios, la escuadra boquense contó con jugadores provenientes del Colegio San Simón y fue la base de la primera nómina del 'Vinotinto y Oro' en su incursión en el profesionalismo.

Algunos de los futbolistas que jugaron en este plantel fueron Silvio 'Cabezón' Duarte, Héctor Inocencio Pérez, Santiago Rivas, Roberto Pacheco y Guillermo Galavíz, entre otros.

En la actualidad, los jugadores que hacen parte de las filas de Boca llevan a cabo sus entrenamientos en la cancha del barrio Topacio, de la comuna Ocho de la capital musical. 

Foto: Q'Hubo Ibagué - Humberto González Saavedra











Artículo Anterior Artículo Siguiente