Hay que saber sufrir: James Rodríguez y el triunfo (1-0) de Colombia ante Bolivia


El artífice de la victoria de la Selección Colombia ante Bolivia, el volante James Rodríguez, dio sus impresiones de lo que fue este cotejo, válido por  la fecha 13 de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

En diálogo con el Gol Caracol, habló de la acción que derivó en el gol del triunfo, tras errar el tiro penal decretado por el árbitro Ricardo Marques a los 81', sobre Juan Guillermo Cuadrado. 

"Hay quienes piensan que esto es fácil. Pero hay que saber sufrir. Me voy con un gol en el que tengo un poco de suerte. Pero eso también pasa y era hora que nos acompañara, porque había pegado en el palo la de ‘Lucho’ (Luis Muriel) y la de Yerry (Mina)", dijo Rodríguez. 

El astro del Real Madrid que su remate no fue para nada bueno, pero que lo acompañó la suerte; toda vez que después de la atajada del golero boliviano Carlos Lampe, apareció para cazar el rebote y empujarla al fondo de la red.

"No sé, quizá fue un poco al medio. Es un arquero grande e hizo bien. Por suerte para mí quedó ahí y concreté", añadió James.


No obstante, lo importante sin duda era sumar. Y eso lo sabe Rodríguez, ya que un empate frente a los 'verdolagas' hubiera sido decepcionante en las aspiraciones por lograr uno de los cuatro cupos al evento orbital.

"Ellos eran nueve atrás. Y había que tener mucha paciencia. Pero logramos los tres puntos y eso nos permite seguir sumando", puntualizó el mediocampista, quien le permitió a los 'cafeteros' llegar a 21 puntos en el tablero de posiciones.

Sobre lo que será Ecuador el próximo martes (4 p.m.), por la jornada 14 de la clasificación sudamericana, la tiene clara:  "Va a ser duro. Esa es una plaza que nos ha costado mucho, pero vamos a hacer un partido con mucha inteligencia para ir a ganar", finalizó. 

Foto: FIFA

Vea también: