Es un partido difícil de explicar: Quintabani y la derrota del DEPORTES TOLIMA ante Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras la caída sufrida como local del Deportes Tolima ante Once Caldas (2-3), era evidente el desagrado del técnico Óscar Héctor Quintabani por tratar de resumir un partido que se le escapó de forma inexplicable en tres minutos.

El entrenador, quien apareció en salón de conferencias varios minutos después de culminado el compromiso, pareció por momentos quedarse sin argumentos sólidos para decirle a la prensa por qué su divisa no logró conservar el resultado a favor que tenía hasta minutos antes del pitazo final. 

"Es difícil hablar del partido, tal como fue el desarrollo del mismo. Y tener que aceptar que perdiste cuando al minuto 88 lo tenías 2-1. Buscarle una explicación a un partido que se te va en dos o tres minutos no es tan sencillo. No hay una explicación tan concreta", refirió 'Quinta'.

Lo mostrado en el campo de juego no dejó para nada satisfecho al estratega, quien estuvo dos veces arriba en el marcador, pero luego vio cómo el Once 'remó' de atrás y le aguó lo que pudo ser la tercera victoria consecutiva.

"En principio el partido no me gustó. Nos apretaron más, tuvimos algunos inconvenientes con pelotas cruzadas. Es cierto, estuvimos dos veces arriba, eso tiene que dar la fortaleza suficiente para no cometer errores.  

"Hay que reconocer que fue un rival intenso, que se jugaba también cosas importantes como nosotros (...) Increíblemente lo que tenías, que eran tres puntos bien trabajados, bien ganados, con un rival que exigió, se van  y terminamos pagando y lamentando lo sucedido", añadió el adiestrador.

La derrota

Para el orientador argentino, la clave para que el Once no se fuera perdedor del Murillo Toro fue porque entendió, a diferencia de su escuadra, que el partido aún no estaba cerrado y que en cualquier momento podía dar la sorpresa. Y así fue.

"El rival lógicamente viéndose perdedor fue poniendo más jugadores en punta y fue buscando con rebotes, con pelotas de costados, con faltas, con algún córner, algún revulsivo.

"Y el fútbol es así, justamente después de un rebote vino una falta de (Carlos) Rentería, vino el gol (2-2), le dio más ánimo a ellos, aunque creo que hubo fuera de juego. 

"Y ahí perdimos un poco por desesperación, Caldas siguió insistiendo con muchos hombres en punta y en una jugada ganaron el fondo, Avimiled quiso cerrar y vino la jugada del penal. Queda ese sinsabor de haber perdido tres puntos en casa", resumió Quintabani. 

Los cambios

Si hubo un aspecto que generó interrogantes por parte de la prensa fueron las modificaciones hechas por Quintabani: Didier Delgado por Montoya (58'), Carlos Rentería por Paz (71') y Armando Vargas por Alzate (76').

Sobre la salida de Santiago, Quintabani enfatizó: "Había un jugador cansado que era Montoya. Ya me lo había expresado, me dijo que en 10 o 15 minutos iba a dar todo lo que tenía y a pocos minutos de iniciar el segundo tiempo lo cambiamos. Incluso le pegaron una patada que le costó la amarilla al defensa". 

"Alzate pasó a trabajar en esa zona, creo que volvimos a tener posibilidad por la banda tanto con Marco (Pérez) como con Didier. Vino un gran gol que hizo Alzate, Y hubo tranquilidad porque en ese sentido se logró un gol que se venía buscando jugando bien.

"Después sustituimos a Rentería por Paz, que era el hombre que más minutos tenía y mayor desgaste. Justamente para poder tratar con buena salida cualquier rebote, necesitábamos un hombre que saliera jugando bien desde atrás", expresó el entrenador.

Y en cuanto al ingreso de Armando Vargas, sostuvo: "Tuvo dos o tres opciones muy claras que pensé serían gol".

Explicó por qué no contó con la labor del antioqueño Sebastián Villa, quien había sido titular en los triunfos frente a Envigado, por el torneo local y Bolívar, en el marco de la Copa Conmebol Sudamericana. 

"No daba para el ingreso de (Sebastián) Villa. Pusimos a Didier, quien nos dio salida, hubo una acción que concretó Cléider, dos que tuvo Rodríguez y dos o tres de Vargas. Opciones no faltaron", acotó Quintabani.

La conclusión

Es claro que al 'Vinotinto y Oro' no le puede volver a pasar lo que sucedió frente a los 'cafeteros' en casa. Por ello, Quintabani prometió tomar los correctivos necesarios durante la semana.

"El nivel de atención debe mejorar. En el inicio de todos estos partidos tuvimos problemas. Y después de pasar sustos que no teníamos que pasar el equipo tomó las riendas del partido y lo manejó. Después, en el video, vamos a recordar todas esas jugadas", finalizó.

Foto: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente