Rescato la entereza de este grupo: Gregorio Pérez, DT del DEPORTES TOLIMA y el 2-1 frente a América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un buen balance dejó para el director técnico del Deportes Tolima, Gregorio Elso Pérez, el triunfo (2-1) frente a América de Cali en el Murillo Toro.

El charrúa era consciente de la responsabilidad que implicaba este partido, más allá de ser el debut de su escuadra ante su parcial: Era empezar a 'calibrar' posibilidades de cara al resto de la Liga Águila 1 2017.

Por ello, valoró el esfuerzo hecho por sus dirigidos, quienes mejoraron aspectos puntuales en zona de volantes y, a diferencia del partido anterior, en la derrota ante Jaguares (0-1), fueron efectivos en el frente de ataque ante un rival de quilates. 

"Este fue un triunfo bien trabajado, en el que se logran los primeros tres puntos del torneo. Y rescato la entrega, la entereza, la concientización de este grupo. Hemos realizado varias variantes por problemas que hemos tenido dentro del equipo. 

"Pero la respuesta de aquellos que no venían jugando fue de gran forma. Somos conscientes que el rival, América, no solo es un equipo grande, sino que es un grupo que está muy bien trabajado. 

"Y realmente fue un partido vibrante, donde pudimos sacar ventaja y a la postre el triunfo, muy necesitado para todos los que estamos dentro del club", resaltó Pérez en la rueda de prensa.

Su propuesta

Y explicó, en detalle, el plan de juego que presentó frente a los 'Diablos Rojos'. Un primer tiempo más físico, con un 4-4-2 definido; mientras que en el segundo le apostó a abrir el juego por zona derecha, con la inclusión de hombres como Armando Vargas y Juan Guillermo Arboleda. Por fortuna para el estratega, tuvo éxito en la lectura del juego.

"Nosotros pensamos que en el primer tiempo había que desgastar a un adversario que juega muy bien y en corto, principalmente por el medio. Y ese fue el gran trabajo de (Michael) Ordóñez y (Víctor) Castillo. 

"Por eso entendimos que a nosotros nos faltaba para la segunda parte, un jugador con unas características distintas a las de Marco Pérez. Le dimos la inclusión a Armando Vargas, y que no solo nos daba la posibilidad de cerrar en el medio y hacer un triángulo, sino que en la misma salida era el que mejor jugaba", señaló.

Dejó en claro que durante su gestión se verán diferentes cambios posicionales, de acuerdo a las necesidades de cada cotejo. Claro ejemplo de ello fue el caso del lateral derecho Víctor Giraldo, quien durante gran parte del segundo periodo estuvo en zona de marca, en lugar de Ordóñez.

"De pronto ustedes verán a un futbolista cumpliendo una función distinta a la que conocen, pero está relacionado con esa intención. Y no es sorpresa que por ejemplo (Víctor) Giraldo también ha jugado de volante. Entendíamos que había que tener más velocidad y un hombre fresco marcando por la derecha. Por eso fue la inclusión de (Juan Guillermo) Arboleda", indicó 'Goyo'.

Y sobre el desempeño del volante Santiago Montoya, autor de uno de los dos goles de la 'tribu', referenció: "Para mí Montoya hizo un gran partido hasta cuando tuvo aire. Tanto él como Villa hicieron un gran trabajo, como también Ángelo Rodríguez", dijo.

El próximo reto tanto del entrenador como de los demás integrantes del plantel será Alianza Petrolera, un rival al que no se le ha ganado en Barrancabermeja en sus dos últimas visitas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente