DEPORTES TOLIMA, a pasar la página: Visita al Alianza Petrolera en Barrancabermeja




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con nuevo director técnico, al menos desde la tribuna, Deportes Tolima enfrentará esta tarde (5:30 p.m.) al Alianza Petrolera del 'Cacique' Jorge Luis Bernal, en el marco de la tercera fecha de la Liga Águila 1 2017.

El argentino Óscar Héctor Quintabani, arquero del club en 1981 y viejo amigo del presidente Gabriel Camargo Salamanca, verá muy de cerca a su nueva divisa, pese a que en la raya esté un entrenador 'muleto': el ibaguereño Carlos César Castro.

Quintabani, quien sucederá al uruguayo Gregorio Elso Pérez, tendrá su primer contacto con un grupo que, si bien no armó, cuenta con un potencial humano importante en todas sus líneas de juego, el cual deberá aprovechar al máximo. 

De arranque, Óscar Héctor no vio ningún tipo de problemas en contar con el concepto del dirigente, como tampoco rendirle un informe pormenorizado de las novedades del plantel, sus altas y bajas y lo que serán sus oncenos titulares.

"Yo no veo ningún tipo de razón porque con otros clubes en donde he estado también han preguntado quién juega, si fulano o mengano. Sería el colmo que el presidente no sepa el equipo antes del partido. Me parece que eso es normal", dijo Quintabani al programa El Alargue de Caracol Radio.

Vea: Sería el colmo que el presidente no sepa el equipo antes de los partidos, Quitabani

Con tres puntos de seis posibles, el conjunto de la 'Tierra Firme' enfrentará a un adversario que en dos salidas solo tiene un punto y que en su debut en casa cayó (1-2) ante el Atlético Bucaramanga del ibaguereño Harold Rivera. 

Así formará

Mientras tanto, a Castro le tocó afrontar este compromiso con algunas novedades en la escuadra titular, en comparación con la que tuvo el charrúa Pérez antes de su despedida; en el triunfo (2-1) de la 'tribu' ante América de Cali.

A la plantilla volverá el volante de recuperación Luis Alejandro Paz, quien purgó una sanción de una fecha por la expulsión sufrida en la derrota frente a Jaguares (1-0), en Montería. Paz tomará el lugar que ocupó el vallecaucano Michael Ordóñez. 

Por su parte, el mediocampista barranquillero Armando Vargas jugará por el chocoano Marco Pérez, quien no mostró todas aquellas virtudes que el anterior entrenador vio en él durante la pretemporada. 

El resto del grupo será el mismo que salió avante ante los 'Escarlatas', con una propuesta futbolística interesante en el segundo tiempo. 

En este orden de ideas, el onceno 'musical' tendrá al paraguayo Joel Silva como arquero; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Ómar Albornoz en la zaga; Víctor Castillo y Luis Paz como volantes de marca; Armando Vargas y Santiago Montoya en los extremos; Sebastián Villa y Ángelo Rodríguez en el frente de ataque. 

Como suplentes estarán el golero William Cuesta, los defensas Luis Cardoza, Juan Guillermo Arboleda y Cristian Mazo, los volantes Didier Delgado y los delanteros Marco Pérez y Jairo Molina. 

Recordemos que el defensor Sergio Mosquera no actuará ante los 'Petroleros' debido a una lesión en el tobillo derecho, en la práctica de fútbol previa a este cotejo. 

A cambiar la historia

En sus últimas dos visitas al estadio Daniel Villa Zapata de 'Barranca', Tolima se vino con las manos vacías. Es más, de cuatro partidos como visitante frente al Alianza Petrolera, solo ganó en uno. 

Fue el 2 de noviembre de 2014 en el Álvaro Gómez de Floridablanca, cuando se impuso por 1-0 gracias al tanto de Yimmi Chará.

Vea: Alianza Petrolera, un rival que se le resiste al Deportes Tolima

La más reciente visita de la 'tribu' a suelo santandereano tuvo lugar el pasado 5 de noviembre, cuando el entonces equipo orientado por Alberto Miguel Gamero fue goleado (3-0). Marcaron en el dueño de casa Elíser Quiñones (Hoy en Millonarios) y Roger Torres. 

En síntesis 

El bogotano Andrés Rojas será el árbitro central del encuentro y estará asistido por sus coterráneos Geovanny Padilla y Juan Camilo Vaca, mientras que como cuarto juez oficiará el santandereano Géneco Ruidíaz.

El cotejo entre 'Aurinegros' y 'Musicales' tendrá la señal del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto a través de sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente