Así se jugará la Copa Sudamericana 2017, en la que competirá DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este miércoles el nuevo sistema de juego de la Copa Sudamericana 2017, evento que arrancará el próximo 28 de febrero de 2017 y en el que estará Deportes Tolima, actual subcampeón colombiano.

La primera fase del evento continental, en el que competirán 54 equipos, se llevará  a cabo hasta el primero de junio, durante cuatro semanas de programación. En esta ronda, se enfrentarán 44 equipos formando 22 llaves, en partidos de ida y vuelta.

La segunda ronda, en tanto, iniciará el 27 de junio y se extenderá hasta el 3 de agosto, también con cuatro semanas de 'fixture'.

En ella estarán los 22 equipos ganadores de las llaves de primera fase, y los 10 elencos que queden al margen de la Copa Libertadores 2017: Ocho de ellos que estén ubicados en el tercer lugar de cada uno de los grupos, más los dos mejores perdedores de la fase de repechaje. Para esta ronda, se formarán 16 llaves, en partidos de ida y vuelta.

A su vez, los octavos de final, con los 16 ganadores de la segunda ronda, comenzarán el 22 de agosto y terminarán el 21 de septiembre, y se llevarán a cabo durante tres semanas. 

Del mismo modo, los cuartos de final tendrán su arranque el 24 de octubre y la vuelta entre el 31 de octubre y 2 de noviembre. Y la semifinal se jugará entre el 21 y 23 noviembre, en sus duelos de ida, y el 28 y 30 de noviembre en la 'vuelta'. 

Mientras que la gran final será así: El 6 de diciembre se efectuará el primer cotejo, y una semana después, el 13, tendrá lugar el choque definitivo, en el que se conocerá el equipo sucesor de Chapecoense de Brasil como campeón del torneo.

Recordemos que esta será la sexta participación de la 'tribu' en el torneo continental, tras las protagonizadas en 2006, 2010, 2012, 2015 y 2016. Su mejor actuación ha sido la de 2010, cuando llegó hasta los cuartos de final.

El sorteo del segundo evento de clubes más importante de Sudamérica se haría el próximo 30 de enero de 2017, en Montevideo (Uruguay).

Foto: La República - Perú











Artículo Anterior Artículo Siguiente