San Simón de Ibagué disputará la final del microfútbol femenino de los Juegos Supérate




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A punta de goles y buen juego, el equipo de microfútbol femenino del Colegio San Simón de Ibagué quedó a un paso de darle una nueva medalla de oro al Tolima en los Juegos Supérate Intercolegiados, que se efectúan en la ciudad de Bogotá.

El quinteto dirigido por José Ignacio Olaya superó por goleada (5-1) a su similar de Casanare, en el Coliseo del Parque Recreodeportivo de Salitre y se clasificó a la final del certamen de la categoría B, tras dos victorias y un empate.

En sus dos anteriores jornadas, San Simón superó a Nariño -favorito de este grupo- por goleada (9-1), en tanto que en la segunda fecha empataron (3-3) frente a Bolívar. Estos resultados le permitieron acceder a la máxima instancia.

"Ha sido un proceso largo, duro. Primero fue el torneo municipal, luego la fase departamental en Líbano y allá le ganamos sufriendo a Anzoátegui, por 3-2. 

"Por su parte, en el zonal regional definimos ante Cundinamarca, empezamos perdiendo 1-0 y le dimos vuelta y ganamos 3-1. Y llegamos acá a Bogotá y pese a las inclemencias del tiempo y el clima hemos hecho buena actuación", indicó el estratega. 


Este viernes, a partir de las 9 de la mañana, el representativo 'Vinotinto y Oro' saldrá por el oro frente a la escuadra de Santander. De ganar revalidará lo hecho hace dos años, cuando también se quedaron con el primer puesto del podio. 

"El nivel es muy alto. Esperamos con el apoyo de Dios y de muchas personas que nos acompañan, vamos a ser de nuevo campeones nacionales", puntualizó Olaya.

Recordemos que los planteles de fútbol masculino del San Simón entregaron al Departamento medallas de oro y de bronce, en las categorías A y B. 

Foto: Carlos Rivera Abaúnza











Artículo Anterior Artículo Siguiente