FCF desmintió falsa renuncia de José Pékerman como seleccionador de Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un gran revuelo se generó en Twitter en la tarde del jueves tras anunciarse la supuesta salida del seleccionador nacional José Néstor Pékerman; mensaje que fue emitido desde una cuenta denominada como 'fake'.

En su perfil oficial, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aclaró que el estratega del combinado de mayores sigue siendo el argentino de 67 años, quien encajó un duro revés el pasado martes (3-0), frente a la selección de su país, en disputa de la jornada 12 de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

"Junto a nuestro DT José Pékerman y sus dirigidos continúa el #CaminoRusia2018", se leyó en la cuenta @fcfseleccioncol, mensaje acompañado por tres imágenes, una de ellas de Pékerman.


Todo surgió cuando la cuenta falsa @fcfseIeccionco -pese a que solo tiene algo más de 2.900 seguidores es muy similar a la oficial- trinó lo siguiente: "La FCF informa que ha dimitido como técnico de la Selección Nacional de Mayores el señor José Nestor Pekerman".


Medios nacionales y extranjeros dieron crédito a la información errada. Uno de ellos fue la Revista Semana, que tuvo que salir a presentar disculpas a sus seguidores por caer en semejante falla.

"Aclaramos: Información sobre José Néstor Pékerman es errada. Una cuenta ‘fake’ de la Selección nos confundió. Nuestras disculpas", publicó la revista en su perfil, @revistasemana.

Otro medio que le dio crédito a la falsa noticia fue ADN de Chile, que de inmediato sacó en su página web: "Tras el empate sufrido con Chile en Barranquilla y la estrepitosa caída ante Argentina de visita, Colombia se quedó sin técnico".

Recordemos que Colombia volverá a acción en la Eliminatoria el próximo 23 de marzo, cuando reciba en la capital del Atlántico a su similar de Bolivia, en cumplimiento de la jornada 13 de la clasificación. 

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente