¡Desastroso! DEPORTES TOLIMA fue 'paseado' por Alianza en Barranca, con un lapidario 3-0




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un completo infierno vivió este sábado el plantel del Deportes Tolima en su visita al Alianza Petrolera del ibaguereño Jorge Luis Bernal. El 'Vinotinto y Oro', sin alma, sin respuesta física y táctica, fue goleado por la escuadra 'aurinegra' y a falta de una fecha para el final de la primera fase de la Liga Águila 2 2016 tiene en vilo su clasificación a los 'Play Offs'.

Dos goles de Eliser Quiñones, la gran figura del encuentro (38' y 61'), más la anotación del volante Roger Torres (28'), sentenciaron la suerte de la 'tribu' en su visita al Daniel Villa Zapata. Como hace un año, por la misma fecha de la Liga 2 2015, Alberto Gamero y su grupo se fue con las manos vacías y serios interrogantes en su funcionamiento.

Y es que solo una vez en cinco partidos, Tolima pudo ganar como visita ante los 'petroleros', quienes se han convertido en una 'bestia negra' en los últimos años. Más aún el 'Cacique' Bernal, que una vez más 'facturó' ante Gabriel Camargo, como en 2007 cuando dirigió al Cúcuta, o en 2013, con Águilas Doradas. 

Con 30 puntos de 57 posibles, los 'musicales' están -por ahora- entre los ocho mejores del torneo, pero más que por mérito propio, es gracias a las derrotas de Patriotas (0-1 ante Caldas) y Envigado (1-0 frente a Cali), elencos que tienen menos puntos y también cedieron terreno en su disputa por un cupo a la segunda fase.

 Algo que a la altura de la mitad del campeonato parecía impensado, es ya una realidad: Los Pijaos se jugarán el todo por el todo en la última jornada del torneo, el fin de semana del 20 de noviembre, cuando reciban en el estadio Manuel Murillo Toro a Jaguares de Córdoba. Solo una victoria asegurará a los tolimenses en la siguiente ronda, eso sí si no quiere depender de otros resultados.

¡Pesadilla!

En las primeras de cambio, el 'Vinotinto y Oro' le redujo los espacios al contrincante e intentó aprovechar con velocidad las ventajas ofrecidas por la divisa 'aurinegra'. Pero esa imagen eficiente, aplicada, solo duró los primeros 20 minutos. El resto fue para el olvido.

Como es la costumbre, la salida del conjunto orientado por Alberto Gamero se dio por zona derecha, gracias al trabajo por ese sector de hombres como Víctor Giraldo y las descolgadas de Ángelo Rodríguez.

Y fue a los 18' que Ángelo tuvo en sus pies la primera opción clara de gol para los visitantes. Con un potente remate de pierna derecha, el sanandresano le calentó las manos al arquero guatemalteco Ricardo Jerez, quien evacuó el peligro de su portería.

La respuesta del dueño de casa llegó un minuto después (19'), por la misma vía: El que probó fue Alex Castro, pero por fortuna apareció el cancerbero paraguayo Joel Silva, quien mantuvo el cero en su arco de forma providencial.

Alianza entendió que por derecha Tolima era frágil y daba la posibilidad de ser atacado sin problemas. Eso lo entendió muy bien el lateral por esa zona, el ibaguereño Cristian Flórez, quien sacó fruto y a los 28' participó en la apertura del marcador.

El 'Pijao' apareció solo en defensa y le filtró el esférico al corazón del área al volante Roger Torres, quien inició la jugada y con absoluta libertad patéo al arco tolimense y superó al guardameta Silva para la alegría de la parcial 'petrolera'.

A partir de entonces, la estantería en defensa se cayó. Y el segundo tanto del anfitrión solo fue cuestión de tiempo. A los 38', Eliser Quiñones a pase de Torres -una de las pesadillas de los 'musicales'- aprovechó la lentitud en la marca del visitante y de cabeza la mandó a guardar, ante la mirada impotente de Joel Silva.

Con buen toque, salida por las bandas y el factor sorpresa, el Alianza de Bernal hizo ver feo el remate de la primera mitad del 'Vinotinto', carente de variantes tácticas.

Más de lo mismo

De cara a la segundad mitad, el estratega Gamero mandó al campo al delantero panameño Abdiel Arroyo, en reemplazo de Víctor Aquino, quien pasó desapercibido, sin protagonizar ninguna acción de juego. A su vez, a los 58', mandó al terreno al barranquillero Armando Vargas, por Cléider Alzate, de muy floja actuación.

Pero estas modificaciones, apenas fueron un espejismo para el desarrollo ofensivo de los 'musicales'. Porque a los 61' de nuevo apareció Eliser Quiñones y con un 'bombazo' fusiló al paraguayo Silva, frente a la enorme pasividad de jugadores como Giraldo en la 'tribu'.

Con el agua al cuello, la respuesta de Gamero fue meter a un volante de marca: Sacó Déinner Quiñónez, quien no llenó las expectativas y metió a Avimiled Rivas (66), mientras el cuadro aliancista seguía levantando el 'ole' de las tribunas.

Sobre los 73', Armando Vargas estrelló el esférico en el travesaño, en una de las pocas opciones claras de gol que tuvo la escuadra de la 'Tierra Firme'; entregada a su suerte, sin ambición y con profundas grietas en el cuarteto posterior.

Al final, las caras largas describieron de forma perfecta la vergüenza vivida en suelo santandereano, que deja en entredicho las posibilidades de clasificación a los 'Play Offs'. 

Así formaron:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Carlos Riascos, Jhonathan Ávila, Pedro Tavima, Cristian Flórez; Juan David Ríos, Víctor Castillo, John Vásquez, Roger Torres, Álex Castro y Eliser Quiñones.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Cambios: Estéfano Arango por Vásquez (70'), Ronaldo Ariza por Torres (76') y Harrison Canchimbo por Castro (82').

Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, John Valencia, Fáiner Torijano, Cristian Mazo; Luis Paz, Gabriel Gómez, Déinner Quiñónez, Cléider Alzate; Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Abdiel Arroyo por Aquino (46'), Armando Vargas por Alzate (58') y Avimiled Rivas por Quiñónez (66').

Foto: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente