Junior es un rival de respeto: Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA y la semifinal de Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El próximo martes (7 p.m.), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima tendrá la oportunidad de abonar la mitad del tiquete a la final de la Copa Águila 2016, cuando reciba a Junior; un rival bastante familiar para el técnico Alberto Gamero.

El adiestrador, quien tiene como meta llevar a la 'tribu' a una nueva disputa como la de 2014, en la que venció a Independiente Santa Fe, ya tiene claras las fortalezas de su adversario; el cual lo eliminó el año anterior del certamen en cuartos de final. 

"A Junior ya lo conocemos, es un equipo que te ataca, que tiene un volumen ofensivo importante, pero de acuerdo a cómo nos jugó acá a nosotros quizá presente otras características. Tendremos que plantear un partido en el que no nos repitan la táctica", dijo Gamero a El Rincón del Vinotinto.

Para el 'Sonero', pese a que a Junior se le olvidó ganar en la Liga Águila 2 2016 y en la Sudamericana, es un rival de cuidado.

"Es un contrincante de respeto. No puedo hablar de un equipo en crisis porque está peleando en la Sudamericana, jugará la semifinal de la Copa y tiene posibilidades en la Liga, con dos partidos menos.

"De pronto el momento para ellos no es el mejor, no gana los partidos pero juega bien. Contra (Montevideo) Wanderers (El miércoles) lo vieron que generó juego, pero quizá le faltó convertir", enfatizó.

La ansiedad por llegar a una nueva definición copera es evidente en el estratega. En las sesiones de entrenamiento está pendiente del más mínimo detalle, en pro de que todo le salga como lo ha presupuestado. Y no es para menos, solo 180 minutos lo separan de la máxima instancia. 

"Vamos a hacer todo lo posible. Creo que este es un evento al que le hemos puesto siempre todo el empeño y las ganas y ojalá se nos pueda dar la oportunidad jugar una nueva final", expresó.

Y añadió: "Estamos trabajando para darle a la afición satisfacciones. Sí, duramos cinco fechas sin ganar en la Liga, pero cuando jugamos por  Copa ante Cali lo ganamos. Todos los días tratamos de mejorar y esperamos hacer las cosas bien el martes".

Esta es la tercera semifinal de Copa que disputará el profe Gamero, de las cuales dos tienen el sello 'Vinotinto y Oro'. En las anteriores llegó hasta la final, historia que espera se repita en esta ocasión; más cuando necesita reverdecer laureles en Ibagué luego del fracaso en Copa Sudamericana.

Vea también:













Artículo Anterior Artículo Siguiente