Eva, la valiente con corazón 'Vinotinto y Oro'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 16 de diciembre de 2015, Dios le puso la prueba más fuerte de su vida a Eva Brigitte Barrero Martín, una joven ibaguereña a quien por poco le arrebatan la ilusión de ver a su amado Deportes Tolima.

La imprudencia al volante de un conductor en una vía de Soacha, cuando la menor iba en una moto con su tía, hizo que perdiera su pierna derecha, pero no su deseo de seguir luchando.

Y es que desde aquel día nada ha sido fácil para esta guerrera, quien no se cansará de dar su mejor esfuerzo, día a día, por cumplir sus sueños: Uno de ellos, volver a ver campeón al 'Vinotinto y Oro', el dueño de su corazón.

"Desde los 9 años amo a este equipo. Para mí es Deportes Tolima es mi corazón, la muestra de que hay gente grande y berraca. Y es muy chévere venirlo a apoyar. Mientras que pueda siempre estará acá, porque la 'lechoncita' no se niega", reconoce Eva.


A ella le hicieron cuatro cirugías, en las que le practicaron reconstrucción de pelvis, cadera y genitales. Estuvo internada dos meses en cuidados intensivos. Y desde ese día, junto a su mamá, Marcela Barrero, han librado una lucha incesante por ganarle la batalla a la adversidad y a las dificultades económicas.

"Lo que sí estamos seguros es que Dios tiene un propósito muy claro en nuestras vidas y tiene planes para nosotras. Simplemente queremos mostrarle a la gente que somos unas ibaguereñas echadas pa' lante y que a pesar de la adversidad se pueden hacer cosas positivas", expresó Barrero, quien es docente. 

Al respecto, Eva no evita emocionarse y agradecer todo lo que su progenitora ha hecho para verla bien. 

"Todo el mundo me dice que soy muy valiente, porque he logrado superar todo lo que pasó. Pero para mí valiente es mi mamá, porque es una guerrera también", dijo.

Para solventar los gastos, hacen diferentes tipos de actividades: Confeccionan bolsos, hacen muñecos de Navidad, realizan rifas y venden manillas y camisetas en honor a esta 'dura' de la vida, quien se ha convertido en todo un ejemplo de superación. 

"No ha habido ningún apoyo del Estado, solo el de mis amigos y la gente ibaguereña. Y afrontar este proceso tiene un valor muy alto. La contraparte aún no se pronuncian", señaló la mamá de Eva.


Gestos inolvidables

Para Eva, el momento más especial al lado de su 'Pijao' del alma fue cuando uno de sus jugadores, Cléider Alzate, le regaló su camiseta de presentación, que viste con orgullo.

"Eso fue como hace un mes pero no se me olvida, para mí fue un gesto muy lindo de él y cada vez que juega el Tolima me la pongo", manifestó la joven, quien cada vez que hace presencia en el Murillo Toro se roba los aplausos de propios y extraños.


Otra camiseta a la que tiene un aprecio inmenso es la que le firmó el volante de la Selección Colombia y el Real Madrid, James Rodríguez. La guarda como un tesoro en casa. Y no es para menos. Tener el autógrafo del goleador del Mundial de Brasil 2014 es un lujo que muchos quisieran tener. 

Actualmente Eva cursa grado séptimo en el Coliseo Chiloé de Soacha, ciudad en la que vive desde hace un año y ocho meses. Pero extraña a Ibagué, sobre todo, como ella lo dice, "su calentura y el ambiente"

El dato

A todos aquellos que quieran extenderles su mano solidaria a Eva y su mamá, pueden hacer sus aportes a la cuenta de ahorros 166070508907 del Banco Davivienda, a nombre de Lorena Marcela Barrero Martín; o a través de giros, con el número de cédula 52874661.












Artículo Anterior Artículo Siguiente