Por falta de recursos, Andrea Cardona no pudo competir en Panamericano de Billar Pool de Costa Rica




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pese a que es la mejor exponente del billar pool del país, rótulo que en días pasados revalidó en Barranquilla, la billarista de la Liga del Tolima, Andrea Cardona, se quedó con las ganas de representar al país en el Campeonato Panamericano de esta disciplina a realizarse en San José (Costa Rica).

La falta de apoyo por parte de la Federación Colombiana de Billar e Indeportes Tolima, por diferentes razones, obligaron a Cardona de declinar sus aspiraciones de competir en el certamen, que se efectuará del 9 al 17 de agosto.

"Como no participé del Torneo Nacional que se hizo en mayo, entonces no gané cupo directo al Panamericano por parte de la Federación, por lo que, si quería ir, debía conseguirme el dinero de las inscripciones y el viaje", dijo Cardona a El Rincón del Vinotinto.

Y añadió: "Entonces le comenté al gerente de Indeportes, Gerardo Yepes, que quería participar en el Panamericano y tenía opciones para tener un buen resultado. Pero me dijo que no había presupuesto sino hasta septiembre".

En síntesis, Andrea necesitaba cerca de 4 millones de pesos para costear sus gastos: Tres inscripciones de 150 dólares en los torneos de Bola 8, 9 y 10 ($435.000 aproximadamente), más los desplazamientos aéreos, con un costo de $1.8 millones y el hospedaje, que tendría un costo de $1.5 millones.

Cardona indicó que tenía ya toda la documentación lista para asistir, como el pasaporte y la visa de ingreso que exigen en el país centroamericano.

Precisamente por la falta de este trámite, Luis Fernando Suárez, uno de los representantes masculinos, no alcanzó a sacar a tiempo su visa, por lo que también se perderá este torneo.

Con esta frustración, Andrea ya piensa en lo que sería su presencia en el Torneo Panamericano de Billar Tres Bandas en Lima (Perú), que si bien no es su especialidad, ha entrenado fuerte para hacer un buen papel. 

"Siempre hemos practicado a Tres Bandas y el año pasado fui segunda a nivel nacional. Considero que tengo una fuerte opción de ir a este torneo. Esperamos contar con el apoyo para viajar", puntualizó Cardona. 
  
Fotos: Suministrada












Artículo Anterior Artículo Siguiente