Colombia está en los cuartos de final del fútbol olímpico masculino por primera vez en su historia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Primer objetivo cumplido. La Selección Colombia de fútbol se clasificó este miércoles por primera vez en su historia a los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos, tras superar (2-0) a Nigeria, en partido de la tercera fecha del Grupo B del certamen.

Los tantos del encuentro, disputado en el estadio Arena Sao Paulo (Brasil), los anotaron el delantero Teófilo Gutiérrez, a los 4', y el volante Dorlan Pabón de penal, 62', para darle a la 'tricolor' la primera victoria en las justas Río 2016. 

A ellos se suma el volante Andrés Felipe Roa, quien pese a que no mojó en las redes, fue la gran figura del partido, con dos grandes pases que desencadenaron las conquistas 'cafetetas'.

La primera de ellas llegó de forma tempranera, en un balón que el habilidoso mediocampista filtró entre líneas a Teófilo, quien ante la salida del arquero Daniel Akpeyi definió con claridad para la primera alegría en suelo paulista. 

Y en la segunda acción, Roa puso a jugar a Harold Preciado, como lo hace en el Deportivo Cali. El ariete recibió una falta en el área del guardameta, la cual transformó en gol Pabón, con un potente remate desde los 12 pasos. 

En el cotejo, el volante de marca del Deportes Tolima, Wílmar Barrios, estuvo durante 78 minutos, cuando fue relevado por Sebastián Pérez. Barrios, a diferencia de otros encuentros, no estuvo tan fino con el útil, aunque siempre se le pondera su capacidad física.

El combinado de Carlos 'Piscis' Restrepo logró -como segundo de su zona con cinco puntos, uno menos que los africanos- lo que no pudo su similar de México, actual campeón olímpico, ni Argentina, escuadras que quedaron eliminadas en primera fase. 

Además, superó las campañas en México 1968, Múnich 1972, Moscú 1980 y Barcelona 1992, cuando la 'tricolor' no pudo avanzar a la segunda ronda. 

Este sábado (8 p.m.), Colombia enfrentará al líder de la zona A, Brasil, que tras la victoria (0-4) ante Dinamarca se adueñó de este puesto con cinco puntos. Este partido también tendrá como sede el Arena Sao Paulo.

Así formaron:

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado.
Técnico: Carlos 'Piscis' Restrepo.
Cambios: Jéfferson Lerma por Kevin Balanta (72'), Sebastián Pérez por Barrios (78') y Déiver Machado por Pabón (86'). 

Nigeria: Daniel Akpeyi; Muenfuh Sincere, Kingsley Madu, William Ekong, Ndifreke Udo; Oghenekaro Etebo, John Obi Miker, Popola Saliu, Okechukwu Azubuike; Aminu Umar y Sadiq Umar.
Técnico: Samson Siasia.
Cambios: Usman Muhammed por Umar (70'), Imoh Ezekiel por Saliu (70') y Stanley Amuzie por Madu (80'). 

Fotos: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente