Selección Tolima, invicta en semifinal del Nacional Juvenil: Empató ante Risaralda y terminó primera

julio 22, 2016


Una muy buena actuación cumplió la Selección Tolima Juvenil en la semifinal del Torneo Nacional de la Difútbol, que se lleva a cabo en el Club La Fortaleza de Bogotá.

La escuadra de la 'Tierra Firme' igualó este viernes (1-1) frente a Risaralda y con ocho puntos de 12 disputados se clasificó a la final del certamen como primera, superando -además de su par 'cafetera- a las delegaciones de Bogotá, Huila y Córdoba. 

El gol de la 'tribu' ante los risaraldenses fue convertido por Yeison Mosquera, al minuto 23 del primer tiempo; pero sobre el final el combinado rival logró la paridad, cuando el reloj marcaba los 90+4'.

"Este fue un partido en donde llos muchachos mostraron el notable desgaste que han hecho. Hubo jugadores bastante agotados, incluso terminamos prácticamente con 10 elementos", dijo el estratega Carlos Reyes a El Rincón del Vinotinto.

Según el entrenador, el jugador Luis Ocampo no pudo desplegar lo mejor de su juego y podría presentar tendiditis. 

En este cotejo, los tolimenses formaron con Daniel Trujillo en el arco; Juan Aramendiz, Diego Bonilla, Mario Parra y Luis Sánchez en defensa; Andrés Monroy, Richard Cuartas, Pablo Rubio y John Solis en zona medular; Yeison Mosquera y Jaminton Campaz en la delantera.

Ingresaron Andrés Melo por Bonilla, Luis Ocampo por Mosquera y Junior Hernández por Cuartas. 

"El balance es positivo: Además de la clasificación, terminamos invictos, con dos victorias y dos empates, ocho goles a favor y cuatro en contra", añadió Reyes. 

La próxima y definitiva cita del equipo tolimense en el torneo será del 8 al 14 de agosto, en la gran final del torneo, que aún no tiene sede confirmada. 

En esta fase  estarán cinco equipos más; dos de ellos de la semifinal de la que hizo parte, mientras que los otros tres se conocerán del zonal que se efectúa en Medellín.





SI TE LO PERDISTE