DEPORTES TOLIMA sigue invicto en la Liga Águila 2 2016: Goleó al Once Caldas en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Contundente! Así fue la victoria conseguida por Deportes Tolima este domingo, frente a Once Caldas (3-0), por la quinta fecha de la Liga Águila 2 2016.

Con doblete del delantero sanandresano Ángelo Rodríguez (46' y 69') y el gol del volante antioqueño Cléider Alzate (29'), el combinado 'musical' se impuso ante un débil rival, que pagó caros sus errores en zona defensiva.

Con nueve puntos de 15 disputados, como consecuencia de dos triunfos y tres empates el cuadro de la 'Tierra Firme' sigue invicto en el torneo y se ubica en la parte alta del tablero de posiciones, más exactamente en la segunda casilla (Vea la nota).

Esto contrario a lo que acontecía en la primera parte del año, cuando a esta altura solo tenía tres puntos y 13 goles en contra.

En el próximo encuentro liguero, el combinado de la 'Tierra Firme' visitará a Chicó, el próximo sábado 30 de julio (7 p.m.) en el estadio La Independencia de Tunja. Antes se verá las caras con Millonarios por los octavos de final (ida) de la Copa Águila, el miércoles (7:30 p.m.) en el 'Coloso de la 37'.

Los goles

Cuando corría el minuto 29 llegó la primera conquista del compromiso, por intermedio del volante de armado Cléider Alzate, quien sumó su segunda diana con la casaca del 'Vinotinto y Oro'.

Un balón centrado desde el costado izquierdo por Danovis Banguero encontró libre al delantero Ángelo Rodríguez, quien cabeceó y dejó habilitado a Alzate, que solo tuvo que tocarla para enviarla al fondo de las piolas. 

Y cuando apenas arrancaba el segundo periodo (46'), el atacante Ángelo Rodríguez puso el segundo tanto de la noche, que puso a celebrar a los cerca de 8 mil espectadores en las tribunas del máximo escenario de los ibaguereños. 

El sanandresano cazó un balón que entregó mal el volante Daniel Rojano y solo, frente a frente ante el arquero José Fernando Cuadrado, definió con claridad y amplió la diferencia en un partido cómodo para la 'tribu'.

Y para cerrar con broche de oro, el mismo Ángelo sentenció la historia a los 69'. El jugador aprovechó un error en la entrega del zaguero José Julián De La Cuesta, y a pase de Jader Obrián la picó con clase para enviarla al fondo de la portería norte del Murillo.

Así formaron: 

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas; Cléider Alzate, Jader Obrian, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero 
Cambios: Santiago Montoya por Vargas (62') Abdiel Arroyo por Alzate (67') y Marco Pérez por Obrián (82').

Once Caldas: José Cuadrado; Jonathan Lopera, José De la Cuesta, Danny Cure, Luis Murillo; John Rendón, Daniel Rojano, Daniel Hernández, Elkin Soto; Oscar Estupiñán y Sergio Romero. 
Técnico: Javier Torrente 
Cambios: César Quintero por Rendón (46'), Johnnier Viveros por Soto (59') y César Arias por Romero (71'). 

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente