DEPORTES TOLIMA se coronó campeón del clasificatorio del Ponyfútbol: Venció en la final al Atlético Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Euforia, satisfacción, orgullo. Son algunas de las múltiples sensaciones que embargaron a los integrantes del Deportes Tolima A, luego de conquistar este domingo el título del clasificatorio local del Ponyfútbol, que tuvo como sede el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué. 

El conjunto 'Vinotinto y Oro', orientado por Gustavo 'La Piña' Mendoza y David Castillo, superó en los penales al Atlético Ibagué (3-1), luego del 0-0 en el tiemplo reglamentario y el 1-1 en el alargue. 

La gran figura fue el arquero Nicolás Cuasmayan, quien atajó dos penales en la definición desde los 12 pasos y se llevó el galardón de la valla menos vencida. En los cobros acertaron Felipe Garzón, Cristian Patiño y Diego Castro. 

"La clave para atajar esos penales fue no perderle la vista al balón y gracias a Dios lo hice. No hay palabras para describir lo que significa ser campeón. Fue una semana muy dura, pero al final lo logramos", indicó a El Rincón del Vinotinto. 


Por su parte, el tercer puesto del torneo fue para V y V Grama A, que luego del 1-1 en el juego ante Academia Tolimense A, lo superó en los cobros de tiro penal, por 4-2.

En total fueron los 32 los elencos que hicieron parte de este clasificatorio, organizado por la Liga de Fútbol del Tolima y la Corporación Los Paisitas, con la coordinación de Pedro Miguel Corral.


El camino del campeón

Y es que el camino de los 'Pijaos', quienes por primera vez se coronan campeones del 'Pony' no fue nada fácil. En primera fase fueron uno de los dos clasificados por el Grupo G a los octavos de final, zona en la que estuvieron Tolimenses F.C., Baby Soccer y Grama Deportes. 

Ya en esta fase dejaron en el camino a Comfenalco, mientras que en los cuartos de final le ganaron por penales al Atlético Ibagué C, (3-2), tras el 0-0 en el cotejo.

En la semifinal, el cuadro de la 'Tierra Firme' superó por la mínima diferencia (1-0) a Academia Tolimense A. La historia en la definición del título ya quedó escrita.

"Como toda final. Hoy (domingo) los dos equipos brindaron un buen espectáculo. Fue un encuentro bastante luchado. Nosotros este año hemos venido trabajando con las uñas. 

"Y este es un triunfo que se lo ofrecemos a todos los aficionados del Deportes Tolima", indicó 'La Piña', quien sumó su segundo trofeo con las divisiones menores del cuadro 'musical' en una semana.

Para el profe, "quedó demostrado que en el fútbol no se gana de talla sino de talento, porque nuestro equipo era uno de los más pequeños". 

Entretanto Castillo, visiblemente emocionado, indicó: "Iniciamos este proceso con dificultades, pero gracias a Dios las cosas han ido mejorando. 

"Quiero agradecerle al profe, y a Wilson Barrero, quienes más que compañeros han sido mis amigos en este proceso. La Tebaida será el primer escalón de esta escuadra, porque tenemos con qué llegar a Medellín".


Por un dulce 'sorbo'

Los cuatro elencos representarán al Tolima en el zonal centro de uno de los torneos más importantes del país, que se efectuará del 6 al 14 de agosto en La Tebaida (Quindío). 

Deportes Tolima, V y V y Academia lograron los cupos que estuvieron en juego en el clasificatorio, mientras que Atlético Ibagué A ya contaba con su cupo por ser el más destacado en Juego Limpio en el torneo del año anterior.

A estas escuadras se suma el ganador del clasificatorio del suroriente del Tolima, el Club Deportivo Pijaos de Espinal, quien ganó el certamen celebrado en el municipio de Purificación. 

El último equipo que irá por el departamento a suelo quindiano se conocerá el 26 de junio, cuando termine en Alvarado el torneo para los equipos del norte del Tolima.


El dato

Este evento contó con el patrocinio de Gana Gana, la red multiservicios de los tolimenses. 

La nómina campeona

Nicolás Cuasmayán
Óscar Erasmo
Diego Castro
Alejandro Bohada
Camilo Gutiérrez
Andrés Garzón
Óscar Rada
Cristian Rodríguez
Yeison Quiñónez
Johannes Castellanos
Diego Patiño
Esteban Reinoso
Sebastián Duarte
Diego Ospina
Santiago Garzón
Andy Johnson
Jonathan Romero











Artículo Anterior Artículo Siguiente