. El tolimense Juan Camilo Saíz, campeón de la Liga Águila 1 2016 con el DIM



El tolimense Juan Camilo Saíz, campeón de la Liga Águila 1 2016 con el DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las oraciones de don Juan de Jesús y doña Luz Helena fueron escuchadas. Su hijo, el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz, se alzó este domingo con el título de la Liga Águila 1 2016 vistiendo la camiseta del Independiente Medellín.

Saíz disputó los 90 minutos de la emocionante definición, que tuvo lugar en el estadio Atanasio Girardot, ante cerca de 44 mil espectadores en las tribunas.

En este duelo, el elenco rojo de la Montaña venció 2-0 a Junior, con doblete del volante cartagenero Christian Camilo Marrugo (34' y 90+3') y con un global de 3-1 logró su anhelada sexta estrella; la cual le había sido esquiva en 2012, 2014 y 2015.

Para Saíz, de 24 años, este es su primer título en su primera final liguera, luego de vestir las camisetas de Envigado Fútbol Club (2009-2010 y 2011-2015) y Argentinos Juniors (2010-2011). 

El crédito de la 'Tierra de la Tambora' supo ganarse la confianza del estratega Leonel Álvarez, quien le dio el voto de confianza pese a las críticas que recibió por parte de la parcial 'Roja'.

Pese a que no empezó como titular, con el pasar de los partidos se adueñó de un puesto en el onceno y frente a los 'tiburones' hizo pareja junto a Hernán Pertuz, en el que cumplió un buen papel.

"Si bien llegué con muy poca expectativa por parte de la afición. Pero con mucho trabajo, humildad y sobretodo sacrificio he ido cambiando ese pensamiento. Quiero agradecerle al profe Leo que este semestre me dio la oportunidad. Y con lo hecho partido tras partido me convertí en jugador fundamental en la parte posterior", decía Saíz en una entrevista anterior publicada por El Rincón.

De esta manera, un nuevo talento Pijao se corona campeón del rentado nacional, con un club antioqueño. Cabe resaltar que en diciembre pasado los que probaron las mieles del triunfo fueron el purificense Daniel Bocanegra y Gilberto 'Alcatraz' García, hijo adoptivo de Ibagué.

Recordemos que la escuadra 'Poderosa' también alcanzó la gloria en 1955, 1957, 2002 II, 2004 I y 2009 II; este último título de la mano de Leonel, quien volvió a darle una alegría al cuadro paisa. 

En síntesis 

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jhon Hernández, Juan David Cabezas, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.
Técnico: Leonel Álvarez.
Cambios:  William Parra por Caicedo (64'), Mauricio Molina por Arias (75') y Andrés Mosquera por Castro (86').

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Alexis Pérez, Deivy Balanta, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Vladímir Hernández, Jarlan Barrera; Jorge Aguirre y Édinson Toloza.
Técnico: Alexis Mendoza.
Cambios: Léiner Escalante por Aguirre (72') y Jhon Freduar Vásquez por Barrera (86').

Fotos: Juan Camilo Saíz y DIM - Oficial











Artículo Anterior Artículo Siguiente