Colombia quiere campaña perfecta en el Grupo A de la Copa América: Enfrenta en Houston a Costa Rica




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin la presión de tener que buscar la clasificación a los cuartos de final, pero con la posibilidad de darle rodaje a los jugadores que aún no han actuado, la Selección Colombia buscará esta noche (8 p.m.) en el estadio NRG de Houston (Texas, EE.UU.) su tercera victoria en línea en la Copa América Centenario, frente a una necesitada Costa Rica. 

Los 'tricolores', quienes comandan el Grupo A del certamen con seis puntos de seis posibles, producto de las victorias (0-2) ante Estados Unidos y (2-1) frente a Paraguay, quiere terminar en la punta de su zona con campaña perfecta; algo que no logra desde su participación en la edición de 2001, de la que fue campeón.

Para el técnico José Néstor Pékerman, la campaña deja hecha hasta el momento deja muy buenas sensaciones, toda vez que fueron el primer combinado en lograr el tiquete a 'cuartos' y cuenta con su máxima figura en óptimas condiciones: James Rodríguez. Ahora llegó el momento de dosificar las cargas y darle descanso a aquellos que serán fundamentales en la fase siguiente.

"Ante Costa Rica seguramente vamos a hacer variantes. Tenemos la necesidad y también era un objetivo de poder hacer algunos cambios, si existía la posibilidad de competir y darle rodaje a la mayoría de los jugadores", indicó el estratega en rueda de prensa.

Y añadió: "Lo positivo es salir adelante en un grupo difícil. En el previo de la Copa sabíamos y considerábamos que estábamos en un grupo parejo, competitivo y difícil, con equipos que tienen elementos para poder competir de la mejor manera".

Vea: Así analiza Pékerman la actualidad de la Selección Colombia en la Copa América

Al frente tendrá un adversario que no pasa un buen momento, luego de la goleada que le propinó el cuadro norteamericano en la jornada anterior (4-0) que lo dejó con un pie y medio afuera de la Copa. Los 'Ticos' solo suman un punto y para avanzar tendrán que golear y esperar un empate en el duelo de 'gringos' y paraguayos.

Las rotaciones

Para este duelo no estaría el zaguero Cristian Zapata, quien aún registra problemas musculares producto de una torcedura que sufrió en el primer partido copero; por lo que sería reemplazado por Yerry Mina. Tampoco actuaría el lateral derecho Santiago Arias, quien sería sustituido por Stefan Medina. 

En el medio campo, las dudas pasan por la utilización de Carlos Sánchez como volante recuperador en lugar de Sebastián Pérez; Marlos Moreno por Juan Guillermo Cuadrado y la presencia o no como titular de James Rodríguez; quien dijo sentirse 'Ok' tras la lesión en el hombro izquierdo que lo tuvo en duda para el resto de la primera fase.

Otra de las variantes que se habría contemplado sería la aparición bajo los tres palos de Róbinson Zapata en lugar de David Ospina; aunque Pékerman esperará hasta último momento para confirmar si hace esta variante y las otras que están en estudio.

Una nómina que podría utilizar el profe Pékerman tendría a David Ospina (Róbinson Zapata) bajo los tres palos; Stefan Medina, Yerry Mina, Jeison Murillo (Felipe Aguilar) y Farid Díaz; Sebastián Pérez (Carlos Sánchez) y Daniel Torres en marca; Marlos Moreno, Edwin Cardona y James Rodríguez en creación;  Carlos Bacca como único atacante.

El rival

Entretanto, el combinado orientado por Óscar Ramírez también tendría novedades: Volvería el zaguero Kendal Waston, quien fue expulsado en el término del empate (0-0) ante Paraguay.

Así pues, Costa Rica formaría con Patrick Pemberton como golero; José Salvatierra, Johnny Acosta, Kendall Watson, Francisco Calvo en defensa; Bryan Oviedo, Randall Azofeifa, Celso Borges y Bryan Ruiz en zona medular; Joel Campbell y Johan Venegas en la delantera. 

En síntesis

La última vez que Colombia enfrentó a Costa Rica por la Copa América fue en la edición de 2011, celebrada en Argentina. El duelo se llevó a cabo el 2 de julio de ese año en el estadio San Salvador de Jujuy, con triunfo 1-0. El gol 'cafetero' lo convirtió Adrián Ramos.

El árbitro venezolano José Argote, recordado por dirigir el partido entre Atlético Nacional y Huracán de Argentina, por los octavos de final de la Copa Libertadores, será el que tenga a cargo el compromiso. Argote contará con la asistencia de sus coterráneos Luis Sánchez y Luis Murillo, en tanto que el cuarto silbato será el uruguayo Daniel Fedorczuk (Vea la nota).

Foto: El Tiempo











Artículo Anterior Artículo Siguiente