Así analiza Pékerman la actualidad de la Selección Colombia en la Copa América Centenario




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En la previa al cotejo de este sábado (8 p.m.) entre la Selección Colombia y Costa Rica, en el cierre del Grupo A de la Copa América Centenario, el seleccionador nacional, José Néstor Pékerman dio su balance de la campaña tricolor hasta el momento e insinuó que su escuadra tendría múltiples variantes ante los 'Ticos' pensando en los cuartos de final. 

“Siempre los triunfos traen alegría y optimismo en cualquier lugar del mundo. Sabemos que el aficionado disfruta mucho esta situación, pero nosotros somos prudentes y conscientes que cada partido es diferente y este torneo es muy difícil. 

"Hay equipos muy competitivos, se están dando unos resultados que suelen suceder en estas copas, equipos de mucha paridad. Es muy breve el torneo, en uno o dos partidos puede cambiar la historia entonces preferimos ir tranquilos, partido a partido y que los muchachos crezcan como equipo y grupo, y medirnos ante cada rival de la mejor manera", indicó.

Vea: Colombia quiere campaña perfecta en el Grupo A de la Copa América

Por fortuna para el estratega argentino, los resultados se le han dado. Seis puntos de seis posibles, cuatro goles a favor y solo uno en contra lo tienen más tranquilo, consciente de que uno de los objetivos de este torneo es consolidar el grupo que seguirá actuando en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

“Colombia tiene que seguir siendo Colombia. Estamos convencidos que no tenemos sólo 11 jugadores, incluso no pido oportunidad de hablar de unos que no están, porque siguen siendo jugadores de la Selección Colombia. 

"Esta es una competencia especial, en un momento especial de la temporada de los jugadores, y haciendo un balance de todas las situaciones, vinimos con un grupo capaz de jugar bien y hacer cosas buenas, entonces estoy convencido que con variantes podemos hacer un buen partido, con mucho respeto del rival", expresó el adiestrador.

Y es que el grupo que le correspondió al combinado patrio no pintaba nada fácil. De eso es consciente Pékerman, quien hizo énfasis en que después del Mundial de Brasil se la ha complicado tener una nómina base.

"Lo positivo es salir delante de un grupo difícil, porque sabíamos y considerábamos que estábamos en un grupo parejo, competitivo difícil, con equipos que tienen elementos para competir de la mejor manera. 

"Para nosotros es muy positivo que el equipo sólo tiene cuatro jugadores titulares del mundial, que no fue hace mucho, pero hemos perdido rápidamente muchos futbolistas y en poco tiempo producir todas estas variantes no es sencillo para ninguna Selección", señaló.

Los 'Ticos'

De acuerdo con el estratega, para enfrentar a los centroamericanos sin duda habrá variantes. "Tenemos la necesidad y también era un objetivo poder hacer algún cambio si existía la posibilidad de competir y darle la mayor cantidad de rodaje a los jugadores", puntualizó.

Y no menospreció a su adversario, aunque tenga como inmediato antecedente la goleada (4-0) ante Estados Unidos y esté virtualmente eliminado.

"No haber concretado la clasificación o no haber conseguido un triunfo no indica que Costa Rica sea un equipo débil. Al contrario, le tenemos mucho respeto porque sigue teniendo esa nómina importante que los llevó a ser un equipo fuerte. Y hay que pensar que para ellos este es un partido que necesitan hacerlo bien", finalizó. 

El dato

Colombia, si avanza primera del Grupo A de la Copa, enfrentará en cuartos al segundo del Grupo B, que saldría de Brasil, Ecuador y Perú.

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente