Wílmar Barrios dejó en alto al DEPORTES TOLIMA: Clave en clasificación de Colombia a Olímpicos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Para algunos, Wílmar Barrios no fue el que vistió este martes la camiseta 14 de la Selección Colombia, en una noche histórica para el balompié patrio.

En verdad, el jugador que brilló en el gramado del Toyota Stadium de Frisco (Texas) fue 'Wilwar Warrior', como llaman jocosamente al volante del Deportes Tolima, una de las figuras de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio.

Barrios, quien por primera vez actuó con el combinado Sub-23 luego de sus dos llamados al representativo de mayores, lideró junto con su coterráneo Roger Martínez la victoria 2-1 frente a Estados Unidos, que rompió con el maleficio de 24 años sin hacer presencia en las justas orbitales.

En diálogo con Gol Caracol. el jugador -quien gestó la jugada del primer gol 'cafetero'- se mostró feliz por su actuación, ponderada en redes sociales no solo por los hinchas del 'Vinotinto y Oro', sino también por seguidores de otras escuadras.

"Gracias a Dios se consiguió el objetivo que era estar en los Olímpicos. Este triunfo es para toda esa gente que buscó estar en unos hace algunos años. Hay que celebrar", dijo Wílmar. 

Y agregó: "Iba a ser un partido favorable para el que menos se equivocara. Tratamos de imponer nuestro juego desde el principio y creo que lo hicimos. Es normal que cuando uno hace gol el otro equipo busque los espacios para empatar. Pero supimos aguantar a Estados Unidos y conseguir el segundo gol".


El nacido en el barrio La Candelaria de la Heroica no se asustó tras el empate (1-1) del encuentro de vuelta. Por el contrario. 

"Sabíamos del grupo que tenemos, del partido que se hizo en Barranquilla. Por eso desde que terminó el partido allá de una vez nos metimos en este juego. Eramos conscientes de la capacidad que teníamos cada uno de nosotros", concluyó el mediocampista. 

Tras esta conquista, Wílmar se reintegrará a labores con la escuadra musical, que prepara el juego de este sábado (10 a.m.) ante Envigado F.C., por la undécima jornada de la Liga Águila 1 2016. Aún no se conoce si al cartagenero le alcanzará para actuar en este duelo.

La misión: Trabajar duro en pro de conservar el puesto entre los 18 afortunados que podrán competir en el torneo olímpico, que se llevará a cabo entre el 4 y el 19 de agosto. 

Foto: Gol Caracol 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente