Águilas Rionegro se paseó por Ibagué: Goleó 0-3 a DEPORTES TOLIMA en el debut en la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lapidario. Vergonzoso. Irrespetuoso para los cerca de 2 mil espectadores que, pese al inclemente sol, se dieron cita en el Murillo Toro. Deportes Tolima fue humillado por Águilas Rionegro en el debut en la Liga Águila 1 2016 (0-3), que sin desgastarse demasiado se llevó el botín de Ibagué.

Dos goles del atacante nariñense Carlos Sinisterra (17' y 59'), y el tanto convertido por el también ariete Édinson Palomino (84'), sentenciaron el triunfo paisa ante los Pijaos, quienes lucieron su peor versión desde agosto -septiembre de 2014, cuando fueron goleados por Independiente Santa Fe y Atlético Huila. 

Sinisterra, ex Deportivo Pereira, demostró porqué fue uno de los más destacados del cuadro 'Matecaña' en el año anterior, rendimiento que cautivó al profe Néstor 'Matemático' Otero, inteligente en el planteamiento que expuso en condición de visitante, sin arriesgar mucho pero con una enviable efectividad. 

Por su parte, el técnico local Alberto Miguel Gamero, se equivocó en su propuesta y con su esquema de 4-2-3-1, donde el paraguayo Víctor Aquino fue el hombre de referencia, no tuvo el flujo de juego deseado. Y todo debido a que los jugadores encargados de surtirlo, Hárrison Otálvaro y Déinner Quiñónez no cumplieron una buena labor. 

A ello se suma los horrores en la zona posterior, ante un rival que le apostó al contragolpe y capitalizó cada uno de los errores registrados en el compromiso. Cuando Gamero y sus dirigidos quisieron reaccionar ya fue demasiado tarde. La goleada se venía venir.

De los refuerzos, actuaron seis de los nueve contratados para la presente campaña: Los volantes Luis Paz (90' jugados), Hárrison Otálvaro (59'), Déinner Quiñónez (90') y el paraguayo Marcos Melgarejo (31'); al igual que los delanteros Cristian Dájome (31' jugados) y  el también guaraní Víctor Aquino (67').

En la próxima jornada, el cuadro de la 'Tierra Firme' visitará al Deportivo Cali, este domingo 7 de febrero a partir de las 5 de la tarde, en el estadio Palmaseca de Palmira. La obligación, una sola: Recuperar el botín perdido en el 'Coloso de la 37', ante un adversario que no pasa un buen presente tras la goleada sufrida ante Cortuluá (4-1).

El que no los hace....

La clara acción de gol que tuvo en sus pies el volante Hárrison Otálvaro, cuando el reloj ni siquiera señalaba el minuto 1, pudo haber cambiado la suerte de un cotejo accidentado para el dueño de casa, pero muy beneficioso para los foráneos.

El mediocampista vallecaucano, procedente de Millonarios, desperdició en una incursión por zona derecha un remate que tenía que haber culminado en el fondo de las piolas del golero argentino Pablo Torresagasti.

Si en algo falló Tolima fue en concretar las pocas opciones que tuvo en el campo de juego. Pero más que eso, en contrarrestar la reacción paulatina pero eficaz que mostró el plantel orientado por Otero, que luego del primer gol, al minuto 17, manejó a su antojo los tiempos y enfrío a su rival.

En efecto, Carlos Sinisterra -quien debutaba con su nueva escuadra- cazó de cabeza un esférico que fue centrado desde la lateral diestra por parte de Hilton Murillo y con un certero testazo venció al cancerbero paraguayo Joel Silva, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

A partir de entonces, el dueño de casa trató de reaccionar e incluso, con el mediapunta Marco Pérez, dilapidó el anhelado empate. El chocoano apareció en solitario por zona derecha pero su impacto se fue desviado del pórtico de Torresagasti.

Con el pasar de los minutos, Tolima se diluyó y dejó de explotar la banda por la cual generó sus dos opciones más claras de gol. Por su parte, el cuadro antioqueño potencializó el trabajo de sus hombres de contención, en especial de Luis Felipe Chará, una de las figuras del partido.

Para la etapa de complemento, fue poca la producción que de arranque tuvo el anfitrión. Por ahí el único que se animó a probar de media distancia fue el volante Déinner Quiñónez, de resto la presencia en ataque fue nula.

Por ello, el técnico Gamero decidió refrescar su nómina con dos variantes: El paraguayo Marcos Melgarejo por Otálvaro y el atacante Cristian Dájome por Pérez, a los 59' de juego. Pero apenas un minuto después de estas modificaciones llegó el segundo tanto de Rionegro, que sepultó las aspiraciones de triunfo del 'Vinotinto'; pese a que aún faltaba media hora.

A los 60', de nuevo apareció la 'Bestia negra' -y no por su color de piel- del dueño de casa, Sinisterra, quien luego de la excelente jugada individual de Yilton Díaz por zona izquierda (quien burló a Dávinson Monsalve y Didier Delgado), recibió el balón en la mitad del área chica y con pierna derecha superó al guardemeta Silva, quien fue superado con facilidad.

Y para completar la mala tarde del onceno musical, Édinson Palomino a los 84' decretó cifras finales en el encuentro, con un potente remate de media distancia en el que Joel Silva tuvo un algo grado de complicidad; eso sí, previa jugada de Díaz, quien en el segundo tiempo se convirtió en el jugador que ofreció salida a Águilas.

Antes, a los 71', Díaz tuvo el chance de hacer su gol, pero de forma increíble desperdició la opción. Menos mal, porque el resultado para la tribu hubiera sido catastrófico en lo que significó su amargo debut en el certamen.

Para destacar en el épilogo del juego los deseos de figurar del atacante cesarense Isaac Arias (quien sustituyó a los 67' a Víctor Aquino). Aunque no estuvo en los planes de Gamero, este tuvo que convocarle, ya que el atacante Zamir Valoyes no pudo ser inscrito a tiempo por la dirigencia del Tolima ante la Dimayor. El 'Vallenato' se movió bien por el frente de ataque tuvo dos opciones de gol, en las que no contó con fortuna para concretar.

Formaciones:

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, John Valencia, Ómar Albornoz; Matheus Uribe, Luis Paz, Marco Pérez, Harrison Otálvaro , Déinner Quiñónez y Víctor Aquino.

Técnico: Alberto Gamero.

Cambios: Marcos Melgarejo por Otálvaro (59'), Cristian Dájome por  Pérez (59') e Isaac Arias por Aquino (67').

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Yhon Mosquera, Javier López, Fabio Rodríguez; Felipe Chará, Yohn Geiler, Jaime Córdoba, Hilton Murillo; Yilton Díaz y Carlos Sinisterra.

Técnico: Néstor Otero.

Cambios: Édinson Palomino por Murillo (76'), Francisco Rodríguez por Mosquera (84') y John Mosquera por Díaz (89').

Árbitro: Luis Fernando Trujillo (Valle).













7 Comentarios

  1. Deportes Tolima desde la salida de Vallejo y Noguera no tiene laterales. Definitivamente Nelson Lemus y Nelino Tapia deben estar en un nivel muy, muy bajo para que sean los suplentes del par de petardos que tiene el equipo marcando las puntas. Delgado y Albornoz son unos huecos, unos jugadorcitos de pipiripao, vienen demostrándolo desde hace dos años y el único que no lo ve es Gamero. Lo de hoy fue vergonzoso, por parte de 10 de los 11, porque Uribe se mató hoy, solo le faltó ponerse los guantes; una burla a los 2.000 de siempre. Si, a los 2.000 del estadio, no a los 10.000 de redes sociales o a los 50.000 de Wins Sports.

    ResponderBorrar
  2. Que tristeza de equipo. Ese tipo de jugadores que corren mucho y meten mucho físico pero no tienen la inteligencia para jugar futbol, son los que le gustan a Gamero. Marco Perez desperdicia opciones clarísimas de gol una y otra vez, se cumple el adagio "El que no los hace los ve hacer". En realidad no me gusta para nada este equipo, son muy pocos los rescatables.

    ResponderBorrar
  3. a aquino, le faltaron ganas. los titulares deben ser arias y melgarejo, estos si le pusieron ganas.

    ResponderBorrar
  4. el cambio de aquino por arias llego muy tarde. OJO CON ARIAS, FUE SUPERIOR MIL VECES A AQUINO.

    ResponderBorrar
  5. A Aquino no le llegó el balón, ni una limpia porque no hubo creación en el equipo, todo era a los empujones. Ahora, muy rapidito si este muchacho Quiñonez no da, hay que pensar en una tripleta con Otalvaro, Melgarejo y Pérez (porque no lo va a cambiar, no nos digamos mentiras) con esporádicas entradas del muchacho para que tome experiencia. Yo le vi chispazos y algunas señales de buen jugador, pero estaba escondidito. Hay que irlo llevando lentamente.

    ResponderBorrar
  6. No puede ser que Gamero no se de cuenta que no tiene defensa ni ataque, esos dos muchachos Delgado y albornoz no saben parar un balón, no saben que es un fuera de lugar, se detienen de un momento a otro sin razón aparente y dejan al delantero en posición de gol, los centrales, ni hablar, Tolima no tiene buenos centrales hace 5 años, en cuanto al ataque, no lo hay, Gamero muere por Marcos Pérez, deberían hacerle un monumento al despilfarro, cuantos goles importantes ha botado?, son innumerables, el medio campo no se conocen y de acuerdo lo unico salvable el sábado, Mateus Uribe.

    Gamero ya es hora de ver algo diferente!!

    ResponderBorrar
  7. No puede ser que Gamero no se de cuenta que no tiene defensa ni ataque, esos dos muchachos Delgado y albornoz no saben parar un balón, no saben que es un fuera de lugar, se detienen de un momento a otro sin razón aparente y dejan al delantero en posición de gol, los centrales, ni hablar, Tolima no tiene buenos centrales hace 5 años, en cuanto al ataque, no lo hay, Gamero muere por Marcos Pérez, deberían hacerle un monumento al despilfarro, cuantos goles importantes ha botado?, son innumerables, el medio campo no se conocen y de acuerdo lo unico salvable el sábado, Mateus Uribe.

    Gamero ya es hora de ver algo diferente!!

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente