El acuerdo que DEPORTES TOLIMA debe cumplir en su regreso al Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras la confirmación del estadio Manuel Murillo Toro como sede del encuentro de este sábado (5:30 p.m.) entre Deportes Tolima y Once Caldas, por los cuartos de final (vuelta) de la Liga Águila 2 2015, se ultiman detalles para dar a conocer al público los precios y puntos de boletería para este importante cotejo.

Sin embargo, hay un punto que no podrá pasar por alto el 'Vinotinto y Oro': El compromiso de entregar 300 boletas por partido a los clubes y escuelas deportivas de la ciudad, como parte del acuerdo que lo exonera de pagar impuestos por 10 años; todo un regalo dado en diciembre de 2014 por el Concejo de Ibagué. 

De acuerdo con el controvertido Acuerdo 030 de 2014, la corporación exige que para hacer efectiva la exoneración Tolima debe cumplir una serie de puntos, entre los cuales se encuentra este; que nada tiene que ver con el arreglo al que llegaron este miércoles el Imdri y el club para el préstamo del escenario deportivo.

"El exonerado deberá hacer entrega a la Secretaría de Educación del Municipio de Ibagué, un número de trescientas (300) boletas por partido de fútbol profesional en los que participe el exonerado y que se realice en la ciudad; las anteriores boletas serán distribuidas principalmente entre los niños (as) y adolescentes integrantes de los Clubes Deportivos de las Instituciones Educativas Públicas del Municipio de Ibagué", dice el acuerdo en el parágrafo 6 del artículo segundo.


Por parte de la institución no se ha tenido conocimiento público de a qué instituciones se les entregó en el pasado estas entradas, como tampoco cuáles serían los privilegiados en el encuentro frente a los caldenses.

Además de esta obligación, Deportes Tolima deberá conformar y apoyar de forma permanente escuelas deportivas de fútbol distintas a las propias, según el documento "como una herramienta social hacia la calidad dando prioridad a la participación de niños y adolescentes. Ambos puntos están bajo la supervisión de la Secretaría de Hacienda.


Vea: Este es el beneficio dado por el Concejo de Ibagué al Deportes Tolima

Cabe destacar que durante los últimos ocho meses el cuadro 'Pijao' no oficio como local en la ciudad debido a las obras de remodelación que se le hicieron al 'Coloso de la 37', de cara a la edición número 20 de los Juegos Nacionales y cuartos Paranacionales.

Al respecto, el alcalde electo de Ibagué se pronunció el pasado 26 de octubre, un día después de ser elegido como nuevo burgomaestre.

"Los concejales decidieron que no pagara impuestos pero nosotros podemos revisar eso, hay que darle ciertas prerrogativas. Vamos a llenar las tribunas de niños, nos tienen que pagar. Tres mil boletas que tiene que entregar para darle a los colegios para que los niños vayan a ver los juegos. Necesitamos popularizar el deporte y que Deportes Tolima gane más hinchada. Los compromisos son compromisos, así de sencillo".

Vea: Alcalde electo de Ibagué revisaría beneficios dados al Deportes Tolima

Algunos detalles

Recordemos que los ponentes de este acuerdo fueron los cabildantes Emiro Murillo, de quien no se duda su amor por el balompié, incluso viendo partidos de fútbol en plena sesión del Concejo y Linda Esperanza Perdomo, quien no goza de una buena relación con la prensa local. El presidente del cabildo era el concejal Flavio William Rosas.

Hay quienes creen que el beneficio de no pagar impuestos por 10 años fue hecho a la medida de los intereses de Gabriel Camargo Salamanca, dueño del conjunto de la 'Tierra Firme', quien desde hace años ha tenido a su disposición a las autoridades locales. 

Sin embargo, este acuerdo no solo lo beneficiará a él; ya que de darse la llegada del proyecto Tolima Real, liderado por el padrastro de infancia del volante del Real Madrid James Rodríguez, estas prebendas también lo cobijarán. 












1 Comentarios

  1. Buenos días.
    según comentarios de RCN radio, el deporte tolima siempre cumplió con la entrega de la boleteria para los niños.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente