. Nuevo aforo y medidas de la cancha para el Murillo Toro, casa del DEPORTES TOLIMA



Nuevo aforo y medidas de la cancha para el Murillo Toro, casa del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez
Con la información y fotografías de @carlinhosrivera.

Con la remodelación que se le adelanta actualmente al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el cambio no es solo estético sino funcional. Y dos de los aspectos que variaron con respecto al viejo escenario fueron la capacidad de espectadores y las medidas del campo de juego. Así lo confirmó este miércoles, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri.


Más comodidad

En las tribunas, el aforo tuvo algunas variaciones en dos de sus sectores. Para la tribuna de occidental, la capacidad era de 4.760 personas; 860 en numerada (con sillas) y 3.900 en general. Ahora el cupo será para 4.984 asistentes, aunque todos con posibilidad de ubicarse en cómodas sillas. 

Si bien es cierto que con silletería el cupo disminuye, lo cierto es que la reconstrucción de gran parte de esta tribuna -entre otras cosas por el túnel FIFA por donde saldrán los equipos a la cancha- parece haber dado más espacio a esta zona.

Por su parte, en oriental, el cambio fue drástico. De 8.400 aficionados de capacidad, se pasó a 6.995, con la misma característica que en occidental: Todos con su lugar claramente definido, gracias a las butacas con los colores de Ibagué colocadas en esta localidad.

En las únicas dos tribunas que el aforo no cambió en absoluto fueron en sur, donde según registros del Imdri sigue habiendo lugar para 8.200 asistentes (sin sillas) y en norte, donde pueden ingresar un total de 8.000 personas a sentarse al cemento; pese a que en estas dos laterales inicialmente estaba previsto la instalación de sillas. 

En total, la nueva capacidad del Murillo Toro es de 28.179 espectadores, en contraste con los 29.060 que estaban avalados por la resolución 178 del 16 de septiembre de 2011, para los partidos como local del Deportes Tolima.


Más grande

Pero así como en las graderías, las medidas del césped también fueron modificadas, pero para hacerlo más grande. Hasta abril pasado, cuando Tolima jugó su último partido como anfitrión frente a Once Caldas, el campo tenía 62 metros de ancho por 90 metros de largo.

Ahora el campo mide 70 metros de ancho por 105 metros de largo, dos metros más que la del estadio El Campín de Bogotá, que es de 68x105, pero menores que las del estadio Metropolitano de Barranquilla, que son de 110 por 75 metros; recortadas a lo ancho 2 metros por José Pékerman, DT de la Selección Colombia, en la eliminatoria.

Cabe destacar que las medidas mínimas para un torneo local, estipuladas por la FIFA, son de mínimo 45 metros de ancho y de 90 metros de largo y de máximo 90 metros de ancho y 120 de largo. Por su parte, para encuentros internacionales son: mínimo 64 metros de ancho y de 100 metros de largo y de máximo 75 metros de ancho y 110 de largo.

Recordemos que en 10 días el máximo escenario de los ibaguereños será entregado a Coldeportes para el acto de inauguración de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales. Sin embargo, el retorno de la escuadra profesional a su hogar solo será después de las justas. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente