¡Se le acabó la espera! Charles Monsalvo reaparecerá con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasaron exactamente siete meses para que el delantero del Deportes Tolima, Charles Junior Monsalvo, hiciera de nuevo parte del grupo de 16 convocados del 'Vinotinto y Oro' para un duelo de la Liga Postobón. Este sábado (4 p.m.), en el derbi regional ante el Atlético Huila, el atacante samario será alternativa, luego de dejar atrás una complicada lesión de meniscos en su rodilla derecha (Ver nota).

La última vez en que Monsalvo integró el plantel del conjunto 'Musical' fue el pasado 20 de febrero, en el empate 1-1 ante Deportivo Pasto, por la sexta fecha de la Liga Postobón 1 (Ver nota). En aquella noche, Charles abandonó el campo al minuto 19, siendo sustituido por el vallecaucano Óscar Villarreal.

Desde entonces, el costeño emprendió un largo y tedioso sendero, en pro de su regreso a las canchas. Sólo hasta el pasado 12 de agosto, cuando avanzaba el sexto mes de convalecencia, Monsalvo recibió el alta médica, por parte del médico Édgar Muñoz (Ver nota), lo que le permitió unirse de forma integral a los entrenamientos del equipo comandado por Alberto Gamero.

Ya Gamero había anunciado antes del cotejo del miércoles pasado frente al 'Poderoso' que tendría en cuenta al atacante para el clásico del 'Tolima Grande', con el panorama de que el uruguayo Héctor Acuña registra una lesión en el tobillo de su pierna izquierda (Ver nota) y Wilfrido De La Rosa una contractura muscular.

El ariete tendrá, en consecuencia, la oportunidad de dar de qué hablar con su fútbol y goles, los mismos que no le caerían para nada mal a un grupo que necesita ganar, tras cinco fechas de angustiosa sequía.

Así formará 

En la titular, Tolima tendrá sólo una novedad, con respecto al elenco que derrotó como local al Independiente Medellín, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Postobón: La inclusión del defensa John Valencia, quien tomará el lugar dejado por Julián Quiñones, excluido de la convocatoria por decisión técnica.

En este orden de ideas, el cuadro de la 'Tierra Firme' contará con Leonardo Burián como arquero; Henry Obando, John Valencia, Dávinson Monsalve y Félix Noguera en el cuarteto defensivo; Wílmar Barrios y Jhon Hurtado en labores de contención; Juan Alejandro Mahecha, Yulian Mejía y Danovis Banguero funciones creativas y como único delantero el chocoano Marco Pérez. 

Por su parte, para el banco de suplentes estarán, además de Monsalvo, el guardameta Jáner Serpa, el defensa Bréyner Bonilla y los volantes David Silva y Yulian Mejía.

El elenco 'Pijao' llega a este duelo con 14 puntos, en el octavo lugar de la clasificación Liguera, mientras que su rival apenas tiene nueve unidades, y marcha en el puesto 14. Ambas divisas se vieron las caras el pasado domingo en Neiva, en un juego que terminó 0-0. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente