Gamero no contará con Robinson Aponzá para lo que resta de la temporada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Pendiendo de un hilo. Así quedó la continuidad del volante del Deportes Tolima, Robinson Aponzá. El mediocampista no será tenido en cuenta por el técnico del equipo, Alberto Gamero, para lo que resta de la Liga y la Copa Postobón, según manifestó el propio estratega a los medios que cubren las prácticas del 'Vinotinto y Oro'.

La decisión -de acuerdo con el entrenador- se debió a un acto de indisciplina del jugador, quien al parecer se negó a hacer parte de la plantilla que jugará este martes (7:30 p.m.) frente al Medellín como visitante, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa (Ver nota).

Durante la sesión del martes, en la que Gamero definió el grupo con el que afrontará este encuentro, se presentó una discusión entre el volante y el orientador, que derivó en la salida del futbolista del entrenamiento. Según se observó, al técnico le molestó la actitud de Aponzá, quien se rehusó de hacer parte de los trabajos que llevaba a cabo, por lo que le pidió su salida del gramado del Murillo Toro.

Posteriormente, el mediocampista se dirigió al interior del camerino norte del escenario deportivo, y minutos después salió del estadio sin mediar palabra con la prensa, que intentó conocer las razones de lo sucedido. 

"Él no quiso viajar. Me dijo que no iba a viajar. Y lo más seguro es que conmigo no entrene más. (...) Lo llamé para integrar la nómina viajera y me dijo que no lo iba a hacer. Le manifesté que hablara con el Senador (Gabriel Camargo)", indicó Gamero sobre este tema, al término de la práctica.

Y añadió: "No quiero hablar más del caso. Hablen con él, pregúntenle a él qué fue lo que pasó, y en esto -como siempre les digo a todos- aquí hay jugadores, 16 viajan y los escojo yo. Y el que quiera venir a escogerme a los jugadores aquí, que coja el pito y dirija".



Versiones extraoficiales aseguran que el jugador ya recibió un memorando por parte de la dirigencia del club, en un hecho que dio de qué hablar entre los aficionados del elenco tolimense.

Aponzá es, en la actualidad, el segundo goleador del onceno 'Pijao' en la Copa Postobón, con cinco goles, detrás de Wilfrido De La Rosa, quien tiene siete conquistas. Su último tanto lo logró en el triunfo como visitante ante el Deportes Quindío (1-3), el 27 de agosto pasado.

Sin embargo, en la Liga no es convocado desde el 24 del mismo mes, en el empate (2-2) ante Deportivo Pasto, cuando actuó apenas algunos minutos.

Recordemos que Aponzá, además de los goles, se ha caracterizado en este semestre por haber sido multado de forma severa por la Dimayor, con más de seis millones de pesos, al quitarse la camiseta en la celebración del tanto que le marcó a Equidad en la tercera fecha de la Liga (Ver nota). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente