Gustavo Cañizales: De ser despedido del DEPORTES TOLIMA a la reserva de River Plate




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No es cuento chino. El volante Gustavo Cañizales Amor, el mismo que fue despedido el semestre anterior del Deportes Tolima por sus frecuentes actos de indisciplina, entre ellos la agresión a un deportista con arma blanca, es nuevo integrante de la reserva del Club River Plate de Argentina, según anuncian medios partidarios de la institución de la 'Banda cruzada'.

El jugador de 18 años, quien en enero pasado se coronó campeón con los 'Pijaos' del Torneo Nacional Sub20, recaló en el actual campeón del balompié 'Gaucho' tras salir por la puerta de atrás del equipo de Ibagué.

Incluso, según se informa desde el sur del continente, sus derechos deportivos fueron adquiridos por River e hizo parte de la escuadra que se preparaba para afrontar los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, este domingo ante Ferro en la localidad de Salta.
Recordemos que en mayo el presidente del Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, lo acusó públicamente de pertenecer a una banda delicuencial de la 'Capital Musical', versión que no fue desmentida por las autoridades policiales (Ver nota).

"Se nos estaba entrando la delincuencia al club. Él (Cañizales) tuvo problemas con la Policía por haber apuñalado a un tipo en un bar, no le pusieron el denuncio porque lo arreglaron con plata, y según me dicen hace parte de una banda", dijo en su momento el dirigente. 

Antes de su salida, Cañizales participó en algunos partidos del 'Vinotinto' en la Liga Postobón 1 2014, bajo la batuta del técnico ibaguereño Carlos César Castro. El futbolista también fue convocado a la Selección Colombia Sub20, dirigida por Carlos 'Piscis' Restrepo.

En los planes del 'Piscis' estaba llevar al mediocampista al Torneo Esperanzas de Toulon, que año tras año se disputa en Francia. Pero un accidente en moto le impidió a Cañizales unirse a la 'Tricolor', tras sufrir un esguince grado tres en su pie derecho (Ver artículo).

Cabe señalar que Cañizales es familiar del volante Elkin Murillo Amor, quien estuvo en el Tolima durante el 2011.











Artículo Anterior Artículo Siguiente