DEPORTES TOLIMA estaría 'encartado' con William Cuesta, tras polémica decisión del jugador: hinchas descargaron su furia en las redes sociales








Un nuevo ‘dolor de cabeza’, si se puede denominar de esa manera, le surgió al presidente del Deportes Tolima, César Camargo, en relación con su intención de reestructurar la nómina para lo que resta de la Liga BetPlay 2 2025 y la Copa BetPlay. Y todo por la decisión del cancerbero William David Cuesta que, comunicada por el joven directivo, no tardó en causar fuertes reacciones en las plataformas digitales. 

De acuerdo con Camargo, el guardameta de 31 años, cuestionado por sus constantes yerros en fases decisivas del campeonato liguero, se negó a tomar una posibilidad que fue gestionada en su beneficio, por motivos que se desconocen. El directivo no tuvo problema en exponer al futbolista como el responsable de la situación que vivirá en el segundo semestre, pues ya advirtió que no tendría minutos. 

En el naciente espacio Bajo presión, de Noticias y Radio, que ha logrado acceder al dirigente para que se exprese con comodidad, sin mayor oposición, el presidente de la institución dio a conocer que hubo un club del fútbol colombiano interesado en contar con el golero. Pero que, pese a tener términos acordados entre clubes, Cuesta, al parecer, se negó a tomar esa opción para jugar en lo que resta del año.

Más aún cuando solo actuó en cinco de los 26 partidos de la Liga 1 2025, con 450 minutos en sus cuentas y fue suplente en la doble confrontación ante el Melgar de Perú, por la segunda fase previa de la Copa Libertadores. Es decir, pocas actuaciones para un profesional que no terminó de consolidarse en la escuadra de la ‘Tierra Firme’, pese a que ya está próximo a completar una década en suelo ibaguereño.



¿Qué dijo César Camargo de William Cuesta?

En diálogo con el citado medio, Camargo expuso el panorama que se registraría con el deportista, que desde el segundo semestre 2016 hace parte del club y con el que, incluso, actuó en tres finales ligueras (2021-2, 2022-1 y 2024-2), aunque en todas ellas se perdió la posibilidad de bordar la cuarta estrella. Y, a juzgar por sus palabras, el portero estaría dispuesto a quedarse sin jugar, solo cobrando su salario mensual.

La gente de la Unión Magdalena le ofreció un muy buen contrato, le queda un año y medio con nosotros. Nosotros aceptamos en unas muy buenas condiciones económicas y él no quiso. Veo difícil que pueda trabajar en Deportes Tolima este año, porque se ha convertido en el cuarto arquero”, advirtió el hijo del fallecido exsenador Gabriel Camargo Salamanca, encargado de las riendas de la escuadra local.

Fue entonces cuando explicó que el golero número 1 es el uruguayo Cristopher Fiermarin, y luego de él pelearían por la oportunidad el brasileño Neto Volpi y el crédito de la cantera, Gali Balanta. Y, ahí sí, vendría Cuesta, aunque en las filas del club también está Jhon Azcárate: arquero que vino del Deportivo Cali y que en el primer semestre del 2025, incluso, estuvo en el banco de suplentes del equipo tolimense.

“Entonces vamos a ver qué pasa en las próximas semanas. Pero está claro que la hinchada no está muy contenta con el rendimiento de él”, concluyó Camargo, con lo que haría énfasis en las equivocaciones que cometió en los juegos como local frente al Independiente Medellín, con el que perdió (1-3), y América, en el amargo empate (1-1), cuando se vio seriamente comprometido en goles de los rivales. 

Foto: Club Deportes Tolima






Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente