DEPORTES TOLIMA 'resucitó' a Alfredo Arias, que venía con números de espanto en la Copa Sudamericana: ojo al dato




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Nadie se salva del fiasco del Deportes Tolima en la Copa Sudamericana 2024. Los ‘Pijaos’ protagonizaron su participación más corta de las 11 que acumula en el certamen, pues duró 90 minutos y algo más, tras ser eliminado en los penales por Independiente Medellín: equipo dirigido por un técnico que venía de una racha insólita de reveses, pero que ‘resucitó’ a nivel internacional en el Murillo Toro. 

En efecto, el uruguayo Alfredo Arias arrastraba siete derrotas al hilo en la competición y tenía el lastre de haber eliminado a dos equipos en una misma edición del torneo, la del 2023: Peñarol de Montevideo, en el que dirigió cinco partidos en la fase de grupos, todos con derrotas, y el propio Independiente Medellín, pues en los ‘play-offs’ cayó por duplicado frente a San Lorenzo de Argentina.

Registro que pocos orientadores tienen en la historia del torneo y que parecían marcar su negra historia en la ‘Gran Conquista’, en la que en el pasado, más exactamente en la edición del 2020, en los octavos de final, fue goleado cuando dirigía al Deportivo Cali por 1-5, a manos de Vélez Sarsfield. Con todo en contra, el estratega foráneo ‘revivió’ a domicilio, a expensas de la ilusión ‘Pijao’, que al final decepcionó.

Así pues, el charrúa llegaba al césped del ‘Coloso de la 37’ con números en rojo, pero ante los ‘musicales’ se recuperó: logró aguantar el cero con un planteamiento que fue de menos a más, teniendo como base la labor en el mediocampo de Jaime Alvarado y, en los penales, dio el golpe: gracias a la actuación del arquero ibaguereño Éder Chaux, que se volvió en la ‘bestia negra’ del equipo de su tierra. 

De estar con un pie afuera del DIM, producto del flojo arranque en la Liga, en la que hasta hace dos fechas solo tenía ocho puntos en ocho presentaciones, Arias pasó a sumar dos victorias consecutivas en el FPC y, del mismo modo, a conseguir el tiquete a la siguiente ronda del evento orbital. Y todo por la incapacidad de su rival, no pudo revalidar su gran momento en el FPC y dejó escapar una millonada. 

El sábado 9 de marzo, a partir de las 8:30 p. m., Alfredo tendrá al frente —otra vez— al rival al que le arrebató la posibilidad de seguir en carrera en la competencia continental y, de paso, los más de 900.000 dólares que estaban en juego, con la opción de confirmar su resurrección. En contraste con la situación que vivirá su colega, David González, que así gane, cargará con el peso de la eliminación. 

La negativa racha de Alfredo Arias en Copa Sudamericana que cortó en el Murillo Toro:

  • 5 de abril de 2023: América MG 4-1 Peñarol
  • 20 de abril de 2023: Peñarol 0-2 Millonarios
  • 4 de mayo de 2023: Defensa y Justicia 4-1 Peñarol
  • 23 de mayo de 2023: Millonarios 3-1 Peñarol
  • 6 de junio de 2023: Peñarol 0-3 Defensa y Justicia
  • 12 de julio de 2023: Independiente Medellín 0-1 San Lorenzo
  • 19 de julio de 2023: San Lorenzo 2-0 Independiente Medellín
  • 5 de marzo de 2024: Deportes Tolima 0-0 Independiente Medellín

Foto: DIM














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente