DEPORTES TOLIMA quiere meterse en la pelea por un cupo internacional: las cuentas que hace el 'Pijao' si desea irse de gira por Sudamérica




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La remontada que protagonizó Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2 2023, con la clasificación anticipada a los cuadrangulares, no solo rompió la racha de fracasos que traía la 'tribu' en el torneo, con dos eliminaciones consecutivas. También revivió las esperanzas del club de disputar certamen internacional, por una vía en la que se creían casi sepultadas las lejanas posibilidades de acceder. 

El 'Vinotinto y Oro', tras el triunfo (0-1) frente al Alianza Petrolera, por la fecha 18 del 'todos contra todos', se acercó en el grupo de clubes que podrían disputar la Copa Sudamericana 2024, a través de la reclasificación. Algo que, ocho jornadas atrás, parecía imposible, pero que gracias a la producción de David González, que puso 18 de los últimos 21 puntos cosechados por la 'tribu', se logró.

Con 55 puntos, de los cuales 31 pertenecen al segundo semestre, y 24 más al primero, el onceno de la 'Tierra Firme' apunta a pelear su presencia continental en el año entrante. Aunque aún está distante del club que a esta altura está quedándose con el cuarto cupo a la 'otra mitad de la gloria', como Alianza (65 unidades), en un lote que por ahora tiene a Águilas, América e Independiente Medellín.

En el acumulado anual, Millonarios (82 puntos) ya no cuenta, debido a que como campeón de la Liga 1 2023 ya logró su tiquete a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y, en el caso de ganar la Copa BetPlay 2023, liberará el cupo que entrega este torneo a la fase previa del evento continental, con lo que en la 'recla' los beneficiados podrían ser, incluso, los que están más relegados en la tabla.

El panorama en la reclasificación es favorable para Deportes Tolima, de cara al remate. Cada vez más se acerca al lote que, a la fecha, está en la Copa Sudamericana 2024.


Por su parte, Atlético Nacional, con 79 unidades, se quedaría con el tiquete a la instancia preliminar de la Libertadores, aunque si gana en la Copa BetPlay –certamen en el que aún está vivo– también cedería el cupo de la reclasificación a su más inmediato perseguidor. Esto aumentaría las posibilidades de los 'musicales' de acceder al selecto grupo, aunque no es la única fórmula en búsqueda del objetivo.

Es bien sabido que, en caso de dar la vuelta olímpica en la Liga BetPlay 2 2023, Deportes Tolima se ganaría su derecho de estar en la instancia grupal de la Copa Libertadores. Pero el envión anímico que tiene el grupo en la actualidad, con una recuperación que no imaginó ni el más optimista de los fanáticos, puso en la mira una meta que cada vez está más cercana de cumplirse para el plantel.

En lo que conciertne a la posibilidad, cabe destacar que 2022, el último clasificado a la Sudamericana fue Águilas Doradas, con 68 puntos; mientras que en 2021 Equidad el que se quedó con el tercer tiquete en disputa, con 60 unidades. Por su parte, en 2019, el elenco que cerró el lote de presentes en dicho certamen fue Deportivo Pasto, que obtuvo 70 unidades y compitió en la escena continental.

Foto: Club Deportes Tolima 














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente