. John Ospina y una actuación de espanto en el Murillo Toro: 'Pecó, rezó y empató' en victoria del DEPORTES TOLIMA



John Ospina y una actuación de espanto en el Murillo Toro: 'Pecó, rezó y empató' en victoria del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una nueva presentación para el olvido, inmersa en fuerte polémica, protagonizó el árbitro quindiano John Alexander Ospina, en la agónica victoria (1-0) del Deportes Tolima frente a Rionegro Águilas, en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la décima fecha de la Liga BetPlay 1 2021. La cual dio pie para toda clase de comentarios en redes sociales, en contra del joven silbato.

Ospina 'pecó, rezó y empató' en el cotejo entre 'Pijaos' y 'Plumíferos', toda vez que en el primer periodo dejó de sancionarle un claro penal al dueño de casa, y en la de complemento, a dos minutos del pitazo final, compensó, al decretar una mano en el área chica a todas luces inexistente, que desató la ira del cuadro visitante. Al final, el duelo dejó tres puntos más para los 'Musicales'. 

La primera acción polémica se dio a los 35', cuando un balón en profundidad del volante Jaminton Campaz, que disputó el delantero Juan Fernando Caicedo, le pegó el brazo al defensor central Luis Payares, de recordado pasado en el 'Vinotinto y Oro'. Pese a los reclamos del ariete, la autoridad del encuentro no accedió a sancionar la infracción, lo que generó molestia en el equipo local. 

Y cuando ya expiraba el juego, sobre los 88', de nuevo el silbato volvió a dar de qué hablar. En esta ocasión, un balón que impactó en el pecho de Payares fue pitado como falta en el área por Ospina, quien recibió a cambio una airada protesta de todo el plantel antioqueño. Esta vez no tuvo al VAR para salvarlo de su determinación, que transformó en gol el defensa Sergio Andrés Mosquera. 

Eso sí: También permitió la pierna fuerte del visitante, en especial del volante de marca Giovanny Martínez, quien mereció la tarjeta roja desde los 6', cuando estelarizó una fortísima entrada sobre el talentoso volante Jaminton Leandro Campaz, y luego se llevó por delante al delantero Juan Fernando Caicedo, quien cayó en el gramado del 'Coloso de la 37' ante la arremetida del contrario, quien 'jugó gratis' en el remate.

A diferencia del cotejo del 11 de febrero, en la gran final de la Copa BetPlay 2020 entre el elenco 'Musical' e Independiente Medellín, que perdió el grupo de Hernán Torres por los penales, Ospina esta vez sí se reinvindicó con el plantel tolimense y le devolvió lo que le había quitado en la inicial. Aunque su nombre no se borrará, como uno de los responsables de la frustración sufrida en el Atanasio Girardot.

Revisando los antecedentes de Ospina publicados en El Rincón del Vinotinto, desde 2017 se ha visto envuelto en controversias contra el equipo 'Pijao'. Basta con recordar, a manera de ejemplo, cómo el 26 de mayo de ese año le quitó un gol legítimo al volante de contención César Quintero (Vea la nota), en el empate (1-1) frente a La Equidad, como local, por la jornada 20 de la Liga 1. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente