. Falcao Ospina: De 'Pijao' a 'Escarlata', el excanterano del DEPORTES TOLIMA es nuevo jugador de América



Falcao Ospina: De 'Pijao' a 'Escarlata', el excanterano del DEPORTES TOLIMA es nuevo jugador de América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Luego de dar por finalizado su vínculo con Deportes Tolima, debido a diferencias contractuales con el presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, el volante ofensivo ibaguereño Falcao Ospina firmó su vínculo con América de Cali, elenco que confío en sus capacidades y lo vinculó a su proyecto deportivo, en el que espera consolidarse y dar el salto hacia el profesionalismo.

Ospina, hijo del dirigente José Alfonso Ospina, no pudo llegar a un acuerdo con Camargo Salamanca para la adquisición de su pase, que estaba tasado en una cómoda cifra para la institución, por lo que decidió dar por terminada su estancia con el elenco de la 'Tierra Firme'. Por fortuna para él podrá seguir su carrera en el vigente bicampeón liguero, que hace un interesante trabajo en divisiones menores.

El mediocampista, a sus 18 años, ya hace parte del plantel americano, e incluso jugó ya jugó un partido con su nueva escuadra. Así empezó su proceso con los 'Rojos' del Valle del Cauca, luego de no solo haber estado con los 'Musicales', sino también de haber tenido varios campamentos de fogueo en territorio holandés, con el Ajax de Ámsterdam, aprovechando que su madre vive en este país. 

"Buenas sensaciones. Ahora a trabajar más duro para lo que se viene y de la mano de Dios llegará el objetivo. Expreso mis agradecimientos al América, tras el acuerdo para continuar mi carrera de formación y proyección", manifestó el joven jugador, quien con los de Ibagué compitió en la Supercopa Juvenil FCF, y también en el Campeonato Nacional Sub-17 de la Difútbol.

Ficha técnica: 

Nombre completo: Falcao Alfonso Ospina Varón.
Fecha de nacimiento: 6 de noviembre de 2002, Ibagué.
Posición: Volante ofensivo.
Peso: 64 kilogramos.
Altura. 1,70 metros.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente