¿Fin a la era de Yeison Gordillo con DEPORTES TOLIMA? San Lorenzo, a la carga por el 'gladiador'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Luego de tres días de que empezara a moverse fuerte su nombre en redes sociales, todo indicaría que el volante caucano Yeison Stiven Gordillo, uno de los tres jugadores que actualmente tiene Deportes Tolima en 'vitrina' para salvar su temporada en materia económica, estaría encaminado a ser nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro, en pro de la participación del 'Ciclón' en el torneo Argentino y la Copa Libertadores de América.

El mediocampista de 28 años, quien llegó al 'Vinotinto y Oro' procedente de Independiente Santa Fe, en una negociación que generó revuelo por parte de los 'Musicales', podría empacar maletas muy pronto para marcharse al país del sur, como tanto lo desea. Esto luego de que la dirigencia de uno de los cinco grandes de Argentina filtrara que buscará un acuerdo con la del 'Pijao' para acceder -según supo esta redacción- al 80% de los derechos deportivos del recuperador.

Como lo replicó El Rincón del Vinotinto, tras la entrevista que entregó el entrenador del club 'Cuervo', Diego Dabove, al programa 'Cómo te va' de Radio Colonia, Gordillo es uno de los tres jugadores en la mira para la posición de volante 5. Los otros dos eran el paraguayo Ángel Cardozo Lucena, de Cerro Porteño, y el de Atlético Nacional, Brayan Rovira, pero por sus altos costos ninguno de los dos llegará al elenco de Boedo. Sobre todo el del 'guaraní', quien hace parte de la selección de Paraguay, y se hizo casi imposible de negociar para la dirigencia.

El periodista Nelson Javier González Pacheco, muy empapado de la interna del club, pudo conocer que el representante del jugador y el equipo 'Azulgrana' tuvieron importantes acercamientos para que se dé el ansiado traspaso, pero aún en las oficinas de Cádiz no habría llegado una oferta formal por sus servicios. No obstante, la misma sería radicada en las próximas horas, conscientes de la necesidad de hacerse a un jugador de estas características, que encajaría en lo aguerrido del fútbol argentino.

Yeison, recordemos, ya había estado en la órbita de tres clubes gauchos en el pasado, sin que se cristalizara su transferencia. Antes de llegar al conjunto ibaguereño lo quería Argentinos Juniors, pero no se dio su arribo al club de origen del fallecido astro Diego Armando Maradona. Luego se mencionó que estaba en la mira de Boca Juniors, por petición del técnico Gustavo Alfaro, pero nunca prosperó el interés, luego de lesionarse de ligamentos cruzados. Y finalmente, Independiente de Avellaneda buscó acercamientos, sin tener chequera de respaldo.

La noticia sobre la posible partida de Gordillo se conoció justo a tres días de la gran final de la Copa BetPlay 2020, torneo en el que el elenco de la 'Tierra Firme' enfrentará este jueves (8:10 p.m.) al Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. La cual, a decir verdad, no cayó para nada bien en la afición, que lo ve como uno de los referentes del plantel orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, más allá de su capitanía en el equipo, en reemplazo del lesionado Julián Alveiro Quiñones. 

En la temporada del 2020, el de Miranda (Cauca) estuvo en 20 de los 22 partidos del 'Vinotinto' en la Liga, con un total de 1.689 minutos, mientras que en la Copa Sudamericana y Libertadores acumuló 540 minutos más, en seis presencias. En lo que va del 2021 ya acumula 168' en dos cotejos ligueros, y 105 minutos más en dos partidos coperos más, siendo hombre fundamental en el andamiaje del equipo, al lado del caldense Juan David Ríos, con quien ha hecho una muy buena dupla en recuperación. 

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente