. Destino Argentina: Yeison Gordillo dejará al DEPORTES TOLIMA, será nuevo jugador de San Lorenzo



Destino Argentina: Yeison Gordillo dejará al DEPORTES TOLIMA, será nuevo jugador de San Lorenzo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A falta de confirmación, el volante caucano Yeison Gordillo será nuevo jugador de San Lorenzo de Argentina, que habría pagado más de 1,2 millones de dólares por el 100% de sus derechos deportivos. Tal y como lo esperaba la dirigencia del Deportes Tolima, el club de Boedo ya abonó la cifra acordada, correspondiente a un importante porcentaje del valor de su pase, según se pudo conocer este miércoles.

Gordillo, de 28 años y quien estuvo en las últimas tres temporadas integrando la nómina del 'Vinotinto y Oro', integrará la plantilla del técnico Diego Dabove, quien lo pidió para reforzar su plantilla ante la imposibilidad de hacerse a los servicios del paraguayo Ángel Cardozo, quien era la primera opción de la dirigencia del 'Ciclón', pero que se complicó por cuestiones de tipo económico. 

La condición para que el mediocampista partiera hacia el país del sur, era que se cumpliera con el depósito del dinero que se había acordado, además de la entrega de avales bancarios. Y luego de dos días festivos en Argentina, tal parece que el dinero ya entró a las cuentas del 'Vinotinto y Oro' y esta vez sí -como era su deseo- el nacido en Miranda podrá viajar sin problemas hacia su nuevo destino. 

Ires y venires se dieron en las tratativas con el conjunto 'Azulgrana'. Desde la molestia del jugador con la dirigencia 'Pijao', por las formas en las que se adelantaba la negociación, hasta la del propio dueño del equipo, quien en su momento pidió hablar con la dirigencia del elenco argentino para que demostraran real interés por la propuesta, que en principio se presentó de manera escrita. 

Pero, al parecer, todo se fue clarificando, a tal punto de que este viernes -si nada extraordinario ocurre- Gordillo deberá presentarse en Buenos Aires para unirse a su nueva familia. Como afanosamente lo buscó, porque por más de que entregó sus capacidades al conjunto 'Musical', Tolima era el 'trampolín' que buscó para su carrera, al ver que no se dieron las opciones de salida con Independiente Santa Fe.

Una lesión de ligamento cruzado en una de sus rodillas, que lo dejó afuera por más de siete meses, y la pandemia del COVID-19 que mermó el tiempo de actividad competitiva, influyeron en el paso de Gordillo por la 'tribu', con la que no pudo lograr -hace apenas una semana- el título de la Copa BetPlay 2020, luego de que el equipo de Ibagué perdiera la gran final frente al Independiente Medellín.

Se dice desde suelo argentino que firmará por tres años, en lo que será su primera experiencia en el exterior, luego de haber vestido las camisetas del 'Vinotinto', del Boyacá Chicó -club con el debutó hace más de una década- y del cuadro bogotano, con el que fue campeón con la Copa Sudamericana. Sin lugar a dudas un buen refuerzo para un equipo que afrontará la Copa Libertadores.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente