A Yeison Gordillo, volante de DEPORTES TOLIMA, ya lo esperan en Argentina: Así lo dejó claro el técnico de San Lorenzo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un nuevo capítulo en la 'novela' que protagoniza el -todavía- volante del Deportes Tolima, Yeison Stiven Gordillo se conoció en las últimas horas, procedente de Argentina. El caucano, quien no actuó en la victoria del pasado domingo (0-1) frente al Deportivo Pasto como visitante, por la sexta fecha de la Liga BetPlay 1 2021, sería esperado esta misma semana en Buenos Aires, para unirse a San Lorenzo. 

Gordillo, quien sería vendido en una cifra cercana a los 1,3 millones de dólares, tendría que presentarse a más tardar el viernes a su nueva divisa, siempre y cuando la dirigencia del club de la 'Tierra Firme' reciba de su par de Boedo el primer pago por sus derechos deportivos, además de los correspondientes avales bancarios para su transferencia, tal y como corresponde en este tipo de casos.

Mientras tanto, el técnico Diego Dabove, quien pidió a Gordillo como refuerzo ante la imposibilidad de contratar al paraguayo Ángel Cardozo Lucena, que era su primera carta, se muestra confiado en el que el fichaje de este jugador se dé más temprano que tarde y empiece a trabajar con el mediocampista, quien abandonaría al conjunto tolimense luego de tres intensas temporadas. 

"Con lo que hemos estado hablando con Marcelo (Tinelli, presidente del club) están encaminadas las negociaciones, quizá para los últimos días de esta semana ya lo tengamos acá a Yeison", indicó Davobe en diálogo con TNT Sports, acerca del inminente arribo del futbolista de 28 años, quien se irá como capitán del elenco tolimense, a jugar la Copa Conmebol Libertadores con el 'Ciclón'. 

Es válido resaltar que tal fue el estrés que produjeron estas tratativas que el ex Boyacá Chicó e Independiente Santa Fe habría presionado a la dirigencia a tomar la oferta del club gaucho, según pudo conocer esta redacción, so pena de no jugar la gran final de la Copa BetPlay el pasado jueves frente al Independiente Medellín; la cual perdió la 'tribu' por la vía de los penales en el Atanasio.

Por fortuna para el jugador y el club los inconvenientes se habrían subsanado y finalmente -si nada extraordinario ocurre- se marchará al balompié del sur del continente, como era su deseo, pues desde 2019 diferentes instituciones preguntaron por sus servicios. Dos de ellas: Argentinos Juniors, antes de darse su arribo al equipo de Ibagué, y posteriormente Boca Juniors, en la era Gustavo Alfaro.


Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente