. Colombia cayó ante Argentina, que se clasificó a los Olímpicos: Las esperanzas penden de un hilo



Colombia cayó ante Argentina, que se clasificó a los Olímpicos: Las esperanzas penden de un hilo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duro golpe al sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio recibió este jueves la Selección Colombia Sub-23 de fútbol, que cayó nuevamente ante su similar de Argentina (1-2), en partido efectuado ante unos 23.000 espectadores en las tribunas del Alfonso López de Bucaramanga (Santander). Un encuentro radicalmente opuesto al jugado frente a Brasil hace tres días, en el que estuvo a minutos de ganar, pero en el que también dejó escapar puntos.

La primera conquista de los 'Albicelestes', quienes se coronaron campeones anticipados del torneo, vino por la vía de la media distancia (49'), tras la perdida del balón por zona derecha, producto de un garrafal error en la entrega de Edwin Herrera y el resbalón de Johan Carbonero. El útil le quedó al extremo Agustín Urzi, quien con un potente remate la clavó en el ángulo superior izquierdo del pórtico custodiado por Esteban Ruiz, impotente en la acción.

Y el segundo 'mazazo' para los nacionales llegó apenas tres minutos después (52'). El cobro de tiro de esquina del volante Julián Álvarez habilitó al defensa central Nehuén Perez, quien con un potente cabezazo, frente a la enorme pasividad de la defensa 'Cafetera' y un arquero inmóvil, quien apenas le hizo vista a la pelota, la mandó a guardar. El tanto silenció las tribunas del escenario bumangués, que se había preparado para la fiesta.

El tanto de penal del delantero Edwuin Cetré (67') y la posterior expulsión de Urzi a los 69', por agresión sin al zaguero Willer Ditta, parecían recortar las distancias futbolísticas entre ambos equipos. Sin embargo, al dueño de casa le faltó serenidad para concretar las múltiples opciones de gol que generó en campo contrario, ante un rival que supo aguantar la inferioridad numérica y llevó el juego a sus dominios.

Con este revés, el elenco patrio -con un punto de seis- deberá ganarle a Uruguay, este domingo (6 p.m.) y esperar un traspiés de Brasil -que tiene dos uninades- frente a los argentinos, a segunda hora (8:30 p.m.), si quiere asegurar su cupo a las justas. Cualquier otro resultado resignará sus posibilidades de estar en territorio nipón. Misión que parece difícil más no imposible de lograr para Reyes y sus dirigidos.

Así formaron:

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Kevin Balanta (Jaime Alvarado, 74’), Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti (Ménder García, 56’), Jorge Carrascal, Edwuin Cetré; Johan Carbonero (Ricardo Márquez, 55’).
Seleccionador: Arturo Reyes.

Argentina: Facundo Cambeses, Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo, Nicolás Capaldo (Matías Zaracho, 46’), Fausto Vera, Julián Álvarez (Nazareno Colombo, 90’), Alexis Mac Allister (Tomás Belmonte, 81’), Agustín Urzi, Adolfo Gaich.
Seleccionador: Fernando Batista.

Resultados segunda fecha cuadrangular final:

Colombia 1-2 Argentina
Uruguay 1-1 Brasil

Posiciones cuadrangular final:

1. Argentina (Campeón) 6 ptos.
2. Brasil 2 ptos. (0)
3. Uruguay 1 pto. (-1)
4. Colombia 1 pto. (-1)

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente