DEPORTES TOLIMA completó su séptimo refuerzo para la temporada 2020: El volante Juan David Ríos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un horario poco habitual y cuando los hinchas creían que no se producirían mayores novedades en cuanto a contrataciones, Deportes Tolima confirmó este sábado su séptima incorporación para lo que será la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020 y la Liga 1 2020: El volante caldense Juan David Ríos.

El 'Potro', como se le conoce al futbolista, militó en las últimas cuatro temporadas en el Alianza Petrolera, con aceptable nivel. Solo en la del 2019 Ríos acumuló en la competición liguera un total de 3.933 minutos en 44 presencias. Vio el cartón amarillo en ocho ocasiones y solo en una de ellas resultó expulsado.


Al jugador de 28 años, nacido en Supía, también se le recuerda por su estancia en Deportivo Pereira, club en el que debutó en 2010 y estuvo hasta la campaña del 2015, con un breve lapso en el desaparecido Sucre F.C. del Tormeo de Ascenso. Allí se destacó por sus labores de marca y su aporte a zona atacante.

Este jugador, a mitad de año, por poco ficha por Rionegro Águilas. Sin embargo, diferencias de tipo económico habrían frustrado su paso a la divisa antioqueña, que se interesó por sus servicios. Al final se quedó en las toldas 'Aurinegras', con los que jugó los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019.

Ríos se suma así al defensa central Anderson Angulo, el lateral Jonathan Marulanda, los mediocampistas Jean Carlos Pestaña, Luis Miranda y Andrey Estupiñán y el atacante hondureño Roger Rojas. Estos elementos deberán presentarse desde el 3 de enero en la sede de San Gabriel, en el sector de Perales, para iniciar pretemporada.


Ficha técnica

Nombre completo: Juan David Ríos Henao.
Fecha de nacimiento: 7 de octubre de 1991.
Lugar de nacimiento: Supía (Caldas).
Posición: Volante.
Peso: 72 kilogramos.
Altura: 1,73 metros.
Club del debut: Deportivo Pereira (2010 ).
Club de procedencia: Alianza Petrolera (2019).











Artículo Anterior Artículo Siguiente