. Un chocoano pitará el juego entre DEPORTES TOLIMA y Once Caldas en el Murillo Toro



Un chocoano pitará el juego entre DEPORTES TOLIMA y Once Caldas en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó al chocoano John Alexander Hinestroza como el encargado de orientar las acciones entre Deportes Tolima y Once Caldas, este sábado (7:45 p.m.), en el marco de la sexta jornada de la Liga Águila 2 2019.

Hinestroza estará acompañado en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué por el bogotano Herminsul Calderón y el huilense Héctor Fabio Guerra. Por su parte, como cuarto juez oficiará el boyacense Camilo Alejandro Colmenares, en lugar de un silbato de la 'Tierra Firme' como es lo habitual.

El más reciente encuentro que le dirigió el de Quibdó a los 'Pijaos' fue el del pasado 2 de junio, en la victoria (2-1) ante Atlético Nacional, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2019. En aquella ocasión pitó 23 faltas y solo mostró cuatro cartones amarillos en el 'Coloso de la 37'.


Antes Hinestroza estuvo el 9 de octubre del año anterior, en la derrota (4-3) de la 'tribu' frente al Atlético Junior, como visitante, por la fecha 13 de la Liga Águila 2 2018. Ese día, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el chocoano decretó 27 infracciones y sacó seis cartulinas 'pálidas'.

A los 'Cafeteros', en cambio, el colegiado no les orienta un compromiso desde el 6 de septiembre de 2018, en la goleada (3-1) frente al Deportivo Cali como anfitriones, por la octava fecha de la Liga 2. Pitó dos penaltis en el gramado del Palogrande, en total dio 28 faltas y mostró cinco amarillas.

El más reciente cotejo de John Hinestroza en la Liga fue el del 3 de agosto, en el triunfo (2-1) como local de Millonarios ante Jaguares de Córdoba, por la cuarta jornada de la competición actual. El duelo, que se efectuó en El Campín de Bogotá, dejó como expulsado al volante Jhon Duque.

Los 'Musicales', con solo seis puntos de 15, saldrán por un triunfo ante los caldenses que los meta al grupo de los ocho, si lo favorecen otros resultados, ante un rival que también está 'colgado' en la producción, con solo cinco unidades. Ambos elencos siguen con vida en la Copa Águila.











Artículo Anterior Artículo Siguiente