DEPORTES TOLIMA ya tiene rival en los 'cuartos' de la Copa Águila 2019: Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El duelo con más morbo del fútbol profesional colombiano volverá a llevarse a cabo, esta vez en el marco de los cuartos de final de la Copa Águila 2019. Deportes Tolima, de la mano del samario Alberto Miguel Gamero, enfrentará en esta instancia al Atlético Nacional, rival al que tiene de 'hijo' en la Liga Águila.

El 'Vinotinto y Oro', que superó con contundencia a Orsomarso Sportivo Clube de Palmira, con un escandaloso 8-0 en el marcador global, medirá fuerzas ante los 'Verdolagas' del risaraldense Juan Carlos Osorio, quienes dieron buena cuenta de Independiente Santa Fe en la 'ida', ganando 3-0 en Medellín.

El duelo de ida de esta llave pactada a 180 minutos se efectuaría en la semana de 28 de agosto, en el estadio Atanasio Girardot de la 'Eterna Primavera'. Por su parte, el choque de vuelta se jugaría en la semana del 11 de septiembre, en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.


El elenco 'Pijao' se ganó el derecho a terminar en el 'Coloso de la 37' gracias a la diferencia de puntos con respecto a los paisas. Mientras los tolimenses hicieron seis puntos de seis, los nacionalistas sumaron solo tres, pues cayeron en la vuelta ante los santafereños (2-0) y estuvieron a centímetros de irse a la definición del punto penal.

No es la primera vez que ambos elencos se vean las caras en la historia del torneo, pues de hecho será la tercera. Las dos anteriores, con balance parejo: En 2012 se impusieron los antioqueños en los dos duelos (Ambos por 2-1), mientras que en 2014 la 'tribu' empató de visita (2-2) y liquidó en casa (2-0).

El vencedor de esta vibrante serie rivalizará en la semifinal ante el ganador del duelo entre Atlético Junior, vigente bicampeón liguero y Deportivo Cali: Que iniciará en el estadio Palmaseca de Palmira, casa de los 'Verdiblancos' y finalizará en el Metropolitano de Barranquilla.

Recordemos que este evento da al campeón un cupo a la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores de 2020. Uno de los objetivos que tiene la 'tribu' en esta segunda parte del año, tras haber hecho parte de la escena internacional en la primera mitad, además con presencia en Copa Sudamericana.











Artículo Anterior Artículo Siguiente