DEPORTES TOLIMA: Frente a frente ante Atlético Nacional en la Copa Águila, tras cinco años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!






Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasaron cinco ediciones de la Copa Águila, la competición que reúne a los equipos de la Primera y Segunda, para que Deportes Tolima y Atlético Nacional volvieran a verse las caras. O, siendo más específicos, para que Alberto Gamero y Juan Carlos Osorio diriman una nueva llave de ida y vuelta.

La última vez en que ambos equipos midieron fuerzas en esta importante cita fue en la edición de 2014, cuando curiosamente también definieron uno de los clasificados a la semifinal del certamen. El balance, exitoso para los 'Pijaos', quienes empataron un partido y empataron otro.

En la 'Ida', el entonces equipo del 'Sonero' sacó un valioso empate, aquel 2 de octubre en el césped del Atanasio Girardot (2-2). El defensa Julián Quiñones y el el delantero uruguayo Héctor Acuña anotaron en la 'tribu', mientras que el volante Sherman Cárdenas y el ariete Luis Páez lo hicieron en el dueño de casa.


Seis días después, el 8 de octubre, el combinado de la 'Tierra Firme' sentenció la llave con triunfo (2-0). Y lo hizo gracias a los tantos del zaguero vallecaucano Bréyner Bonilla y el extremo Andrés Felipe Ibargüen, quienes le permitieron a los 'Musicales' seguir en carrera hacia el título, que finalmente conquistaron.

Aunque antes, en la edición de 2012, también rivalizaron 'Pijaos' y 'Verdes'. En aquella ocasión el éxito fue para los antioqueños, con doble victoria (2-1): El 5 de septiembre en el 'Coloso de la 37', con goles de Diego y Jonathan Álvarez, y el 12, con dianas de Diego Álvarez y Félix Micolta. De nada sirvieron los tantos de Charles Monsalvo y Yesid Martínez.

Antecedentes favorables

La racha a favor de los de Ibagué es que llevan cinco partidos ganados en línea ante los paisas, todos por el mismo marcador: 2-1, entre el 9 de junio de 2018, cuando le ganó la final de la Liga Águila 1 2018, y el 2 de junio, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2019.

Y como si fuera poco, las últimas tres definiciones a ida y vuelta entre ambos equipos, tanto en la Liga como en la Copa, las ganó el 'Vinotinto y Oro', dos de ellas por la vía de los penales: La de cuartos de final de la Copa Colombia 2014, la de los 'cuartos' de la Liga 2 2017 y, ni más ni menos, que la final de la Liga 1 2018.

Foto: Minuto 30











Artículo Anterior Artículo Siguiente