. DEPORTES TOLIMA: A despedir a su goleador histórico y escalar en la Liga Águila 2 2019 con triunfo ante Once Caldas



DEPORTES TOLIMA: A despedir a su goleador histórico y escalar en la Liga Águila 2 2019 con triunfo ante Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sentimientos encontrados genera en gran parte de los hinchas del Deportes Tolima la cita de esta noche (7:45 pm.) frente al Once Caldas, en el estadio Murillo Toro de Ibagué, por la sexta fecha de la Liga Águila 2 2019. Por un lado: La ilusión de sumar un nuevo botín y recuperar el terreno perdido, pero por el otro la tristeza por la partida del goleador histórico, Marco Pérez, quien jugará en Arabia Saudí.

En efecto, el chocoano se despedirá de la afición a la que le dedicó 77 goles en 218 partidos, sin contar el penal que ejecutó aquel 9 de junio de 2018 para decretar el título 'Pijao' en la Liga Águila 1 2018, en la vibrante final disputada frente al Atlético Nacional. Un registro que le permitirá marcharse en paz, pese a las duras críticas que recibió en 2015, 2016 y 2017, pues evidente que entre 2018 y 2019 se reivindicó.


Ya en lo que compete con la actualidad del equipo en la competición liguera, el triunfo ante los 'Cafeteros' es más que una obligación, toda vez que si bien se ha mostrado una notable mejoría, el plantel dirigido por Alberto Miguel Gamero está por fuera de los ocho mejores, con solo seis puntos de 15 jugados y el riesgo aún latente de perder tres por la demanda interpuesta por Rionegro Águilas, en el caso Rafael Carrascal.

Lo mismo acontece con la visita, que apenas ha logrado sumar cinco unidades y está conminada a cosechar en el 'Coloso de la 37' si no quiere verse relegada de arranque de los puestos de privilegio. La estadística es favorable al 'Vinotinto y Oro', que de los últimos nueve juegos en su predio ante los 'Blancos' solo perdió en uno.


Los 'Pijaos', sin novedades

El 'Sonero' parece haber encontrado la base para afrontar lo que viene en el torneo
, pues tendrá por tercera vez consecutiva la misma plantilla que inscribió en los cotejos frente al Envigado F.C., que perdió 2-1, y el contundente triunfo que logró frente a Orsomarso S.C. (0-5), por los octavos de final de la Copa Águila.

En cuanto a los titulares, serían los mismos que visitaron sin éxito frente a los 'Naranjas', pero que buscarán seguir con la racha victoriosa en su cancha tras haber pasado por encima de Independiente Santa Fe (4-0) y el propio Orsomarso, el 4 y 7 de agosto, respectivamente. Y lo más importante, sin depender de Pérez, quien fue cuidado en los últimos partidos.


Ante la ausencia del caucano Nilson David Castrillón, quien está en departamento médico debido a un esguince en el cuello de su pie derecho, su reemplazante seguirá siendo el antioqueño Juan Guillermo Arboleda, quien ha cumplido con una aceptable labor por la franja derecha: Tanto en marca como en salida.

En este orden de ideas, la 'tribu' tendría a Álvaro Montero como guardameta; Arboleda, Julián Quiñones, José Moya y Danovis Banguero en zona defensiva; Carlos Robles y Larry Vásquez en zona de recuperación; Juan Pablo Nieto, David Centeno y Álex Castro en tridente creativo, y como único delantero el paisa Diego Valdés.

Como alternantes estarían a disposición del 'Sonero' el arquero William Cuesta, el defensor Sergio Mosquera, el lateral Leyvin Balanta, los mediocampistas Bernaldo Manzano, Jaminton Leandro Campaz y Junior Hernández, estos dos últimos canteranos de muy buen rendimiento, y el ariete guajiro Ánderson Plata, quien viene de doblete.


Así formarán los caldenses

Por su parte, en el elenco foráneo el principal atractivo es el volante ibaguereño Sebastián 'Mariachi' Guzmán, quien se ha convertido en el jugador más destacado de la plantilla comandada por el técnico cartagenero Hubert Bodhert. No solo con buenas actuaciones, sino también con algunos goles, como el marcado al Deportivo Pasto.

En cuanto a otras variantes, está definido el retorno del volante de armado Javier Reina por Harlin Suárez y el atacante Edis Ibargüen por Juan José Salcedo. Del mismo modo, continuará por fuera el talentoso Ménder García, debido a problemas en sus aductores que lo tienen entre 'algodones' desde hace algunos días.

En este encuentro, el onceno manizalita formaría con Gerardo Ortiz bajo los tres palos; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y Elvis Mosquera en defensa; Guzmán, Reina y Juan David Rodríguez en zona medular; Kevin Londoño, Johan Carbonero y Edis Ibargüen en el frente de ataque.

Los antecedentes

El más reciente choque entre ambos equipos en el gramado del Murillo Toro fue el del pasado 7 de noviembre, en partido aplazado de la fecha 14 de la Liga Águila 2 2018. La victoria fue para el dueño de casa por 3-0, gracias al venezolano Yohandry Orozco, Marco Pérez y volante Rafael Robayo, de grata recordación.


Los 'Albos' no le ganan a los tolimenses en su predio desde el 5 de marzo de 2017, cuando se llevaron los tres puntos a Manizales con un ajustado triunfo sobre la hora.El lateral Gilberto García y los atacantes Óscar Estupiñán y Sergio 'Tiburón' Romero anotaron los tantos del triunfo, pese al descuento de los paisas Santiago Montoya y Cléider Alzate.


En síntesis

El silbato chocoano John Hinestroza tendrá a su cargo el encuentro en el 'Coloso de la 37'. Hinestroza estará acompañado por el bogotano Herminsul Calderón y el huilense Héctor Fabio Guerra. Por su parte, como cuarto juez oficiará el boyacense Camilo Alejandro Colmenares, y no un tolimense como era costumbre.


La dirigencia estableció los mismos precios de boletería de anteriores duelos. Es decir que la entrada más económica fue fijada en $15.500, mientras que la más costosa está por los $61.200. Durante la jornada también se le hará homenaje a la campeona panamericana de boxeo, Íngrit Lorena Valencia.

Del mismo modo se habilitaron un total de 10 ingresos para los espectadores que acompañen al equipo en esta importante jornada. Los mismos serán abiertos dos horas antes del pitazo inicial, por lo que se recomienda acudir a tiempo al sitio del partido y además con su documento de identidad en la mano.

Quienes no puedan asistir al máximo escenario deportivo de los ibaguereños podrán ver el compromiso por la señal del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente