. Alcaldía habilitó espacio deportivo a las afueras del estadio Manuel Murillo Toro



Alcaldía habilitó espacio deportivo a las afueras del estadio Manuel Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los exteriores de la tribuna Sur del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, casa del Deportes Tolima, tienen por fin una nueva cara para propios y extraños, gracias a la iniciativa de la Administración Municipal a través de la empresa Ibagué Limpia.

En este sector, que durante años estuvo al servicio del hampa y el consumo de alucinógenos en horario nocturno, como también a otras prácticas automovilísticas no autorizadas, se invirtieron cerca de $344 millones para la instalación y adecuación de un espacio dedicado a distintas actividades deportivas.


El nuevo complejo cuenta con una pista recreativa de patinaje con sus respectivas barandas, dos canchas múltiples y una cancha de fútbol sala con encerramiento, al igual que dos mesas de ping-pong y un parque infantil estilo diamante para los más pequeños.

También se llevó a cabo un trabajo de embellecimiento del entorno con labores del ornato y recuperación de las graderías. Por su parte, el Instituto de Fomento y Desarrollo (Infibagué) se encargó de la repotencialización de las luminarias, para mejorar la visualización de este importante sitio.


"Tenemos una cancha de fútbol sala con especificaciones de competencia, donde la liga femenina va a poder practicar para buscar un campeonato que tienen en los próximos meses", indicó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

"Continuaremos con el mejoramiento la cancha de arena para dejar un gran componente recreacional y deportivo a los habitantes del sector", agregó el mandatario, quien en lo que va del 2019 ha hecho una inversión superior a los $10.000 millones, en parte por la presencia de los 'Pijaos' en la pasada Copa Conmebol Libertadores.


Por su parte, César Augusto Guzmán, presidente de la Liga de Fútbol del Tolima, manifestó que estas obras fueron solicitadas para la práctica deportiva, por lo que se mostró satisfecho por poder contar con este nuevo escenario. En especial para el elenco dirigido por el venezolano Óscar Villamizar, que viene cosechando éxitos.

"Al señor Alcalde le solicitamos una cancha de fútbol sala con medidas reglamentarias, de 40 metros por 20, hoy está presente beneficiando a chicos de muchas comunas de Ibagué", dijo Guzmán, quien está de plácemes con la presencia en los XXI Juegos Deportivos Nacionales.

Con la info. de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente