. Gamero y su balance del triunfo del DEPORTES TOLIMA en la 'ida' de la Superliga: Defenderse también es un arte



Gamero y su balance del triunfo del DEPORTES TOLIMA en la 'ida' de la Superliga: Defenderse también es un arte




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Era una victoria más que necesaria para su palmarés. Aunque él no lo diga, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, merecía una revancha en Barranquilla y este miércoles la tuvo, con el triunfo (1-2) ante Junior por la 'ida' de la Superliga Águila 2019.

Su repentina salida de la institución 'Rojiblanca' en marzo de 2017, luego de tres meses de labores, dejó un sabor amargo en el estratega, quien pudo reivindicarse con él y el fútbol con el título de la Liga Águila 1 2018. Pero entre ceja y ceja también tiene la posibilidad de levantar el único trofeo que le hace falta.

"Jugar la Superliga contra Junior, Millonarios, Nacional o el que sea, igual la quiero ganar. No tengo la satisfacción porque jugué contra Junior sino porque gané un partido, llámese como se llame el rival", precisó el adiestrador, quien no pasó 'cuenta de cobro'.

Y, quizá para despejar cualquier duda, agregó: "Ganar es felicidad para todos y estar en Barranquilla siempre va a ser una satisfacción. Estoy feliz pero no porque le gané a Junior sino porque estamos a 90 minutos de una Superliga que quiero ganar porque no la tengo".



El partido

El técnico de los 'Pijaos' analizó cada detalle de su rival, para evitar cometer los mismos errores de su última visita: El 9 de octubre, por la fecha 13 de la Liga 2 2018, cuando pasó de un 0-3 a favor en el primer tiempo a un lapidario 4-3.

"Sabemos del potencial ofensivo que tiene Junior en Barranquilla. Pero me gustó del equipo que cuando se defendió en zona uno lo hizo bien. Muchas veces uno puede decir que falta puntería, pero en otras se estabiliza el jugador y no tiene la claridad", apuntó el 'Sonero'.

"Nos atacaron, pero nosotros nos defendimos y muchas veces jugamos a la contra. A pesar de que ellos insistían, de pronto podíamos aumentar el marcador por esa vía, como hubiera podido suceder", agregó el timonel, quien utilizó básicamente los mismos hombres de la temporada anterior.

El samario quiso ser enfático en la propuesta de su escuadra para la etapa complementaria: Menos vistosa que en los 45' iniciales, en las que fue efectivo y pudo ponerse en ventaja por intermedio de un inspirado Marco Pérez.

"En el fútbol defenderse también es un arte y me parece Tolima se defendió bien. Junior en los últimos minutos se desesperó y nosotros nos paramos bien. Lo que hiciomos fue bueno, pero quedan 90 minutos para cerrar la llave. Felicito a mis jugadores", refirió Gamero.



Las variantes tácticas

Si algo ha demostrado el estratega de los 'Musicales' es que sabe leer muy bien el desarrollo de los partidos, sin que ello signifique que pueda estar expuesto a algún yerro. Por fortuna ese no fue el caso en la 'Arenosa', en donde ajustó sus 'fichas' y le cerró cualquier posibilidad al dueño de casa.

"El partido que planteamos nosotros por momentos no lo hicimos, porque Junior no nos dejo. Intentamos hacer presión en zona alta y no podíamos. De pronto en el inicio de juego apretábamos pero no salía", expresó el técnico.

En su concepto, Tolima cometió errores. Pero supo corregirlos. "La línea de tres (en marca) la cambiamos por un dos y colocamos a (Daniel) Cataño de volante 10. Cambiamos los extremos y terminamos con una línea de cinco", indicó Gamero.

"Hubo cosas buenas, variantes y los que entraron, entraron bien. Eso me deja tranquilo para esperar el domingo la vuelta", afirmó el entrenador, quien rechazó una tentadora oferta del Deportivo Cali para quedarse con los de Ibagué.

El dato

Gamero podría convertirse, junto al técnico risaraldense Juan Carlos Osorio, en uno de los pocos en ganar los tres torneos del fútbol de Primera División: La Liga, la Copa Colombia y la Superliga, todos con el 'Vinotinto y Oro'.

Foto: Dimayor












Artículo Anterior Artículo Siguiente